Las Mayores

La ofensiva de Azulejos explota en Toronto

Toronto se acercó en la serie 2-1 al vencer 11-8 a los Reales de Kansas City en el Rogers Centre

Al Bat
Por Al Bat
  • Josh Donaldson.

    Josh Donaldson.

Toronto regresó al estilo de beisbol que lo caracteriza como uno de los más ofensivos de todas las Grandes Ligas. Troy Tulowitzki, Josh Donaldson y Ryan Goins se volaron la barda en camino a una victoria de Azulejos 11-8 sobre Reales en el tercer encuentro de la Serie de Campeonao de la Liga Americana

Reales atacó primero al pitcheo de Toronto, anotando la de la quiniela Alcides Escobar en rodado de Mike Moustakas, tras llegar a la antesala en batazo que no pudo atrapar José Bautista en la pradera derecha.

Atrapadón de Kevin Pillar termina con el peligro de la primera. 

El equipo canadiense no duró en contestar y en el segundo episodio respondió con tres carreras, dos en imparable de Goins y otra en imparable productor de Donaldson.

Tras otra rayita de Reales en la tercera entrada, pero la parte baja del episodio fue un festín de batazos para el equipo de Azulejos, que timbró en seis ocasiones, cinco de ellas en cuadrangulares de Tulowitzki, con 3, y Donaldson, con 2, para poner la pizarra 9-2. Da clic en la imagen para ver los videos.

Kansas City poco a poco intentó meterse en el encuentro con dos carreras en el quinto rollo, pero Goins conectó jonrón en el mismo capítulo y Bautista agregó una más en la octava con sencillo remolcador que dejó el electrónico 11-4.

En el noveno rollo, el pitcheo de Toronto se metió en problemas y le anotaron dos rápidas carreras al relevista Liam Hendricks.

Con un out, sonó El Sinaloense en el Rogers Centre y el mexicano Roberto Osuna subió lomita de los disparos, pero fue recibido con espectacular cuadrangular de dos carreras al jardín derecho por parte de Kendrys Morales para poner la pizarra 11-8.

Osuna fue capaz de cerrarle la puerta a la ofensiva de Reales y sacó el out 26 y 27 con par de rodados.

El oriundo de Sinaloa perdió su racha de bateadores retirados al hilo en la postemporada, 17, con el bambinazo de Morales.

Marcus Stroman se llevó su primer triunfo de los playoffs con trabajo de seis y un tercio, con 11 imparables, una base por bola, un ponche y cuatro carreras limpias permitidas. Aaron Sánchez, Mark Lowe, Hendricks y Osuna le siguieron en relevo.

El perdedor fue Johnny Cueto quien no pudo salir del tercer episodio, cubriendo sólo dos rollos, con seis hits y ocho carreras limpias permitidas. Kris Medlen apagó el fuego en los siguientes cinco episodios y Franklin Morales cubrió la última entrada.

Mañana se juega el cuarto encuentro de la serie en punto de las 15:07 horas de la Ciudad de México con R.A. Dickey, por Azulejos, y Yordano Ventura, por Reales, como inicialistas.

 

¿Azulejos o Reales?

 

Al Bat

Comentarios

Standings