Las Mayores

La rotación de los Mets la mejor de todas las Mayores

Noah Syndergaard, Matt Harvey y Jacob deGrom ayudan a convertir el cuerpo de abridores de los Mets en el número uno en todo el beisbol

Al Bat
Por Al Bat
  • La loma de los Mets luce como la más rápida de las Mayores en 2016.

    La loma de los Mets luce como la más rápida de las Mayores en 2016.

Cuando Ben Zobrist era agente libre a principios de esta temporada baja, los dos equipos con mejor oportunidad de firmarlo utilizaron su propia versión del mismo argumento de venta. Los Cachorros y los Mets trabajaron para convencer a Zobrist de que sus respectivos futuros les ofrecían a él la oportunidad de ser parte de algo grande: futuras apariciones en postemporada y posiblemente un pedazo de inmortalidad en uno de los mayores mercados del mundo.

Los Cachorros ganaron esa batalla, pero quizás hayan momentos en los que Zobrist se lamente de su decisión - tales como cuando esté parado en la caja de bateo intentando descifrar la forma de llegar a base ante el increíble pitcheo abridor de los Mets.

Candidatos a la rotación. Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Steven Matz, Bartolo Colón, Zack Wheeler

De los cinco abridores de la Liga Nacional que lanzan más duro y que trabajaron por lo menos 140 entradas en Grandes Ligas en el 2015, los Mets tienen tres de ellos: Syndergaard, cuya recta promedia 97.1 mph; Harvey con 95.9 mph; y deGrom con 95 mph. El cuarto abridor Steven Matz, quien tiene menos tiempo en las Mayores y es el menos desarrollado de los abridores de Nueva York, generalmente alcanza las 94-96 mph.
 


Hay muchos relevistas que tiran igual de duro en estos días, pero pocos abridores pueden mantener ese tipo de velocidad en tres ocasiones a lo largo de una alineación, y los Mets tienen cuatro chicos que pueden hacer eso mientras se espera que Zack Wheeler, el quinto abridor que lanzó más duro en MLB en el 2014, vuelva a juego en algún momento del 2016 luego que se recupere de su cirugía Tommy John.

Pero como demostraron los abridores de los Mets en su viaje a la Serie Mundial en el otoño pasado, su excelencia está basada no sólo en lo duro que pueden lanzar, sino en la calidad de su repertorio secundario y su habilidad para controlar dichos lanzamientos. DeGrom, Syndergaard y Harvey se ubicaron 9º, 10º y 12º, respectivamente, en las Mayores en tasa de ponches a boletos.
 


Todos son jóvenes, pueden estar juntos por lo menos por tres temporadas más y parecen tener la oportunidad de ser recordados como una de las mejores rotaciones de esta generación. Ahora mismo, los Mets tienen la mejor rotación en el beisbol, y quien anda segundo en esta lista no está ni cerca de ellos.
 


El Debate Mazatlán – Agencias.

 

¿Serán candidatos a la Serie Mundial?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings