Las Mayores

La triste carrera de Jenrry Mejía en las Mayores terminó

Jenrry Mejía recibió su tercera suspensión por uso de esteroides siendo esta definitiva

Al Bat
Por Al Bat
  • Jenrry Mejía fuera de las Grandes Ligas

    Jenrry Mejía fuera de las Grandes Ligas

Jenrry Mejía vio cortada toda posibilidad de mantenerse en las Grandes Ligas, después de ser suspendido de por vida al volver a fallar en un examen antidoping. 

A sus 26 años la carrera de Mejía recibió sentencia de muerte en el mejor beisbol del mundo y el joven dominicano tendrá que buscar la oportunidad de seguir jugando en otra parte del mundo.

El camino de Mejía lucía muy interesante cuando en la temporada 2010 debutó con los Mets de Nueva York y a pesar de batallar unos años después ya se había ganado su lugar en el bullpen de los metropolitanos.

En el 2014 la carrera de Jenrry dio sus destellos más brillantes consiguió 28 salvamentos y se proclamaba cerrador de los Mets un equipo que apuntaba alto al futuro corto.
 


Pero el 2015 fue un año muy complicado Mejía recibió su primer sanción por usar estanozolol, a una semana de iniciada la temporada, Mejía dejó a unos sorprendentes Mets por 80 juegos que fue sancionado.

Tres meses después Jenrry tropezaba con la misma piedra, lanzó siete innings con su equipo que se encaminaba al ganar el banderín de su división y a llegar a la Serie Mundial. Pero la noticia se repetía el uso de estanozolol y booldedona le provocó irse congelado por 162 encuentros.

El 12 de febrero cuando todo apuntaba a un regreso importante con unos fortalecidos Mets, Mejía abanicó para su tercer strike y ser ponchado de manera definitiva.
 


De nuevo el mismo error, los esteroides no le mejoraron la carrera sino que se la terminaron.

El miedo, la ambición, la inseguridad o la soberbia, lo que le pasó a Mejía es difícil de explicar pero sus errores lo convirtieron en el caso ejemplar de la nueva ley de esteroides de las Grandes Ligas.

Para Mejía ya no hay más oportunidades, desaprovechó todas las que tuvo.

 

¿Es justa la suspensión?

 

Al Bat

Comentarios

Standings