Las Mayores

Lanzador mexicano a probar suerte con los Padres

El joven relevista quiere ganarse un lugar en el roster de los Padres de San Diego

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos Vázquez irá al Spring Training de los Padres

    Carlos Vázquez irá al Spring Training de los Padres

Con la determinación de lucir la calidad de su brazo y cumplir uno de los retos más importantes en su carrera profesional, el pitcher de Diablos Rojos del México, Carlos Vázquez, abordó la mañana de este miércoles un vuelo con destino a Arizona. El zurdo se une en un par de días al spring training de Padres de San Diego.

“Es el sueño de todo pelotero, todo jugador que está en el beisbol profesional sueña con llegar a Estados Unidos al mejor beisbol del mundo; estoy muy contento, sé cuál es mi posición, que tengo que ir a pelear por un lugar y eso me hace ir con mayor motivación para dejar una buena imagen y que se den las cosas”.
Carlos Vázquez

Ya en Phoenix, Vázquez se someterá a los exámenes médicos de rigor este jueves, día en el que reportarán los primeros lanzadores y catchers en el complejo ubicado en Peoria. El mexiquense se unirá a los entrenamientos el viernes. Todos los jugadores del club ligamayorista reportan el martes 23 de febrero. 

Vázquez, quien inició su carrera en 2009, en sucursales de Mets de Nueva York, toma la oportunidad respaldado por destacadas temporadas en Liga Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana del Pacífico, incluido el Campeonato número 16 de Diablos Rojos del México en 2014.

“Ya tengo algunos años jugando. Mi carrera empezó en Estados Unidos, vine a México dos años y medio y ahora se presenta la oportunidad de volver a Estados Unidos, en el nivel más alto, es el premio a todo el esfuerzo hecho en estos años”.
Carlos Vázquez

“Estoy muy contento porque me dejan ir a probar suerte y agradecido con todo lo que he vivido aquí porque mucho de lo que soy ahora, de lo que he madurado y mejorado, ha sido por mis años en Diablos Rojos. Siento que ahora voy más preparado e incluso con más seguridad de que puedo lograrlo”, añade el pitcher.
 


Durante la campaña 2015 con Diablos Rojos, Vázquez compiló 31 innings de trabajo, admitió 29 imparables, 16 carreras –13 de ellas, limpias– y concedió 16 bases por bolas; a cambio, el zurdo ponchó a 41 enemigos, firmó tres victorias, sufrió un descalabro y dejó su efectividad en 3.77. 

Vázquez viaja a probarse con Padres de San Diego al ciento por ciento en condiciones físicas, luego de declinar a jugar en el invierno para rehabilitarse de una ligera distensión en el hombro izquierdo.

“Parar en el invierno fue la mejor decisión que pude tomar. Cuando recibí la llamada del Lic. Roberto Mansur para confirmarme la ida a Estados Unidos, él mismo me preguntó qué pensaba hacer, me dejó a mi la decisión de seguir jugando o de descansar, me decidí por descansar porque ya había pasado una situación similar años atrás, con Venados, no quise descansar, tenía una lesión leve y cuando llegue a Estados Unidos no pude dar lo mejor de mí. Aprendí de ese pasado, aunque mi lesión no era grave, preferí descansar para estar al ciento por ciento e ir a Estados Unidos a dar lo mejor”, recalca.
 


La mira de Carlos Vázquez está fija en la Gran Carpa, sin un lugar en el equipo grande, el zurdo se reincorporará a Diablos Rojos del México para afrontar la temporada 2016 de la LMB.

“Así está hablado, desde que me dieron oportunidad de ir, hago el equipo de Grandes Ligas o regreso a Diablos Rojos del México, eso me motiva mucho más, me gusta saber con claridad lo que viene para mí, si no se llegara a dar, con mucho gusto estaré aquí de regreso”, finaliza Carlos Vázquez.

 

¿Se quedará Vázquez con los Padres?

 

Ciudad de México – Diablos.com.mx

Al Bat

Comentarios

Standings