Las Mayores

Las 5 mejores defensivas de las Grandes Ligas

Los campeones de las Grandes Ligas se colocan en lo más alto de este ranking

Al Bat
Por Al Bat
  • Alex Gordon, pieza clave para la defensiva de Reales

    Alex Gordon, pieza clave para la defensiva de Reales

En muchos deportes se utiliza la frase: Las defensivas ganan campeonatos. Y el beisbol no es la excepción y para muestra solo hay que voltear a ver al actual campeón, Reales de Kansas City.

Aquí las cinco mejores defensivas de las Grandes Ligas:

Reales de Kansas City
Los actuales ganadores de la Serie Mundial son el equipo más sólido de las Mayores, y el haber mantenido a Alex Gordon junto a Lorenzo Cain y Jarrod Dyson les asegurará una gran defensa de sus jardines.
 


En el infield las cosas no son muy distintas, cuentan en primera con el tres veces Guante de Oro, Eric Hosmer, un shortstop muy atlético en Alcides Escobar, quien ganó su primer Guante de Oro el año anterior y en tercera, un jugador como Mike Moustakas que tuvo un porcentaje de fildeo de .969, en segunda podría estar el gran defensivo, Omar Infante.

Para cerrar  la muralla de los Reales está Salvador Pérez, quién tiene tres Guantes de Oro para respaldarlo.

Diamondbacks de Arizona
El líder de la defensiva de Arizona es el dos veces Guante de Oro, Paul Goldschmidt, quien cubre la primera del equipo del desierto. Si los D-backs se deciden por Chris Owings en la segunda, podría generar uno de las mejores combinaciones defensivas al encontrarse con Nick Ahmed en las paradas cortas.

Un impresionante A.J. Pollock, lideró entre los jardineros centrales como el jugador con más carreras salvadas a la defensiva.
 


Marlines de Miami
Dee Gordon demostró un gran crecimiento después de su salida de los Dodgers, cosa que ya le valió su primer Guante de Oro, al segunda base lo acompaña Adeiny Hechavarría, que es pura atleticidad. En la tercera base del equipo de Miami, nos encontramos con Martin Prado, el tercera base con más carreras salvadas a la defensiva.
 


Giancarlo Stanton podría ser la tuerca que ajuste a esta gran defensiva si utiliza todo su poder físico cuando cuide los jardines.

Piratas de Pittsburgh
El equipo de los bucaneros podría tener a los mejores jardineros a la defensiva en el trio de Andrew McCutchen, Starlin Marte y Gregory Polanco. La fortaleza defensiva que emanan estos jugadores es suficiente para mantener seguro al resto del equipo.
 


Gigantes de San Francisco
Un gran infield es el que pone a los de la bahía en esta lista. Con un gran Matt Duffy en la tercera, un Guante de Oro en Brandon Crawford y dos jugadores muy competentes como el campocorto Joe Panik y el primera base Brandon Belt.

Buster Posey es sin duda uno de los mejores receptores en la actualidad y a la defensiva lo único que hace es mejorar con los años.
 


Las grandes dudas en este equipo se verán en los jardines con Hunter Pence, Ángel Pagán y el recién adquirido, Denard Span.

Mención Honorífica: Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay, Indios de Cleveland, Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore.

¿Mejor defensiva?

Al Bat

Comentarios

Standings