Las Mayores

Las 5 mejores ofensivas en las Grandes Ligas

Toronto lidera la lista que solo tiene a un equipo de la Liga Nacional

Joe González
Por Joe González
  • Bautista, Tulowitzki y Encarnación son tres de los grandes bats de Azulejos.

    Bautista, Tulowitzki y Encarnación son tres de los grandes bats de Azulejos. LM Otero

A mediados de los 90's los Rockies de Colorado tenían unas de las ofensivas mas potentes en la historia del beisbol, con Vinny Castilla, Dante Bichette, Ellis Burks, Larry Walker y Andrés Galarraga. Cuando jugaban en casa en el Coors Fields parecía otro tipo de beisbol, ningún pítcher estaba a salvo, ninguna ventaja estaba a salvo, con esa alineación la pelota volaba por todo el estadio.


Tras la separación de este equipo, ese tipo de beisbol pareció desaparacer, hasta el año pasado en Toronto. Los Azulejos anotaron 891 carreras en el 2015, 127 más que cualquier otro equipo. Conectaron 232 cuadrangulares, 71 más que Boston y 100 más que San Francisco.

Se espera que en el 2015 se repita la historia, pero ¿qué otra será una ofensiva para temer en la Gran Carpa?

Acá les dejamos las 5 mejores ofensivas del 2016:

1.- Azulejos de Toronto

El equipo de Toronto será liderado por cuatro bats de mucho peligro en el JMV Josh Donaldson, José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki, pero también tendrán apoyo de Chris Colabello, Justin Smoak y Russell Martin. La gran interrogante para Azulejos es su jardín izquierdo donde estarán dándose turnos Michael Saunders y Dalton Pompey.


2.- Rangers de Texas

Solo los Azulejos anotaron más carreras que los Rangers en la segunda parte de la temporada el año pasado y mucha de esa ofensiva fue gracias a que Delino DeShields le quitó el trabajo a Leonys Martin y en muchas ocasiones fue el que inicio la ofensiva de los vigilantes. Prince Fielder, Adrián Beltre, Rougned Odor, Josh Hamilton y Shin-Soo Choo serán otros de los bateadores de peligro.


3.- Cachorros de Chicago

Para muchos este es el mejor equipo de cara a la temporada 2016 y es gracias a una ofensiva que combina juventud, veteranía, poder y agilidad. Kyle Schwarber, Kris Bryant (Novato del año LN), Addison Russell, Jorge Soler y Javier Baez son cinco de los peloteros jóvenes más prometedores en toda la MLB, especialmente a la ofensiva, le agregas a Jason Heyward y Ben Zobrist y esta ofensiva podría brincar a Texas y Toronto.


4.- Medias Rojas de Boston

El bateo nunca fue el problema en Boston la temporada pasada, de hecho los Medias Rojas terminaron en la cuarta posición de carreras anotadas, pero eso no fue gracias a lo que se esperaba de de Hanley Ramírez y Pablo Sandoval, sino fueron Xander Bogaerts, Mookie Betts, Dustin Pedroia, David Ortiz, Brock Holt, Blake Swihart, entre otros los que mantuvieron a flote al equipo de Boston. Con Hanley cambiando a la primera base, así dandole más tiempo para concentrarse en su bat, y Chris Young agregándose a la ofensiva de Boston, Medias Rojas pinta para de nuevo ser una de las mejores en bateo.


5.- Astros de Houston

José Altuve, Carlos Correa, George Springer, Carlos Gómez, Luis Valbuena, Colby Rasmus y Evan Gattis suena como una muy buena alineación y con la experiencia obtenida en el 2015 para Correa y Springer se podría convertir en la mejor en el Oeste. Los Astros también podrían tener un as bajo la manga en Alex Bregman, el campo corto, segundo tomado en el Draft del 2015, tiene todas las herramientas para brincar a las Grandes Ligas, tanto por su bat como su guante, pero Correa se encuentra en su camino y el Novato del Año no se cambiará de posición. Bregman por otro lado si podría hacer el cambio a la tercera base, la posición de más baja producción de Houston.


Mención honorífica: Yankees de Nueva York, Reales de Kansas City, Diamondbacks de Arizona, Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado.

Al Bat

Comentarios

Standings