Comentarios

Las respuestas que los Astros buscan de regreso a casa | SCLA

El equiqpo regresa a casa con desventaja en la serie

Astros buscarán igualar la serie en casa.

Astros buscarán igualar la serie en casa.

Los Astros de Houston encabezaron las Grandes Ligas en carreras anotadas durante la campaña regular del 2017. En la Serie Divisional contra los Medias Rojas, Houston pisó el plato 24 veces en cuatro partidos.

Pero ante el pitcheo de los Yankees, la tropa de A.J. Hinch ha puesto apenas nueve carreras en la pizarra en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Para el manager Hinch, es un misterio.

"Es raro, tomando en cuenta la ofensiva que pusimos durante los primeros seis meses de la temporada y hasta en la Serie Divisional. Hemos dado buenos swings y creo que estamos a ley de un juego para salir de esto".

El miércoles en el Juego 5, la tercera derrota de los Astros en igual número de partidos en el Yankee Stadium, Houston fue dominado por completo por Masahiro Tanaka y Tommy Kahle, siendo blanqueado con apenas cuatro hits y nueve ponches. 

El campeón de bateo y posible Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, batea .278 en esta serie que ahora pierden los Astros 3-2. Josh Reddick (sin hit en los cinco partidos), George Springer (.111), Alex Bregman (.118) y el venezolano Marwin González (.133) representan los casos más preocupantes a nivel individual. 

A nivel colectivo, los "siderales" han bateado de 27-4 (.148) con corredores en posición de anotar, incluyendo de 8-0 el miércoles. 

Para un equipo de Houston contra la pared, la buena noticia es que el Juego 6 y un posible séptimo choque serán celebrados en su casa del Minute Maid Park, donde los Astros no han perdido en cuatro partidos de estos playoffs.

"Vamos a casa. Hemos bateado bien allí. Tendremos un día libre (el jueves), lo cual es lo más importante, y trataremos de hacer algunos ajustes."

"Los playoffs se tratan de reportes avanzados de los scouts y de aprovechar las debilidades del oponente. Si el contrario logra que te salgas de tu plan de juego, te tienen acorralado. No nos hemos mantenido dentro de nuestro plan lo suficiente para hacer esos ajustes".

Redacción | MLB | David Venn