Las Mayores

"Lazarito" Armenteros sin agente tras amenaza de muerte

Charles Hairston terminó la relación con el joven cubano debido a la situación

Al Bat
Por Al Bat
  • Lazarito Armenteros se mantiene

    Lazarito Armenteros se mantiene

La razón por la que la Lazarito Armenteros no ha firmado con un equipo de Grandes Ligas como él mismo había anunciado parece salir a la luz.

El agente estadounidense del jardinero cubano, Charles Hairston, confesó a FoxSports que el agente/entrenador dominicano del pelotero lo amenazó de muerte.

Los periodistas Jon Morosi y Ken Rosenthal de FoxSports, explican que Hairston, de la agencia Cultura 39, no daba el nombre del agente por temor a represalias contra sus compañeros que trabajan en República Dominicana.

El plan de Hairston era esperar hasta el dos de julio cuando las reglas de la MLB permiten la participación de más equipos al contratar al pelotero de 16 años, pero el agente dominicano quería firmar lo antes posible.
 


Los agentes dominicanos también denominados buscones son individuos que se dedican a ofrecer entrenamiento, casa, y ropa a los peloteros cubanos a cambio de un porcentaje de entre el 20 y 25% del futuro salario del pelotero, según Hairston.

El buscón de Armenteros habría retenido los papeles para viajar del cubano y su familia evitando que el joven viajará a los Estados Unidos a un spring training.

“Lo siento por el chico. Él es realmente especial. Estamos viendo las posibilidades de trabajar con él cuando viaje a Estados Unidos ya que resuelva su situación”.
Charles Hairston

 

¿Firmará antes del 2 de julio Armenteros?

 

Al Bat

Comentarios

Standings