Las Mayores

Los 10 mejores abridores del Oeste de la Liga Nacional

Los equipos de la Liga Nacional del oeste, se enfrentarán a algunas de las mejores rotaciones de Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • Los equipos se preparan con los mejores lanzadores para el día inaugural.

    Los equipos se preparan con los mejores lanzadores para el día inaugural.

La división del oeste de la Liga Nacional será de las mas competitivas, debido a que tendrá a algunos de los mejores lanzadores. Pítchers que han sido galardonados con premios como el Cy Young o sido nominados para el mismo.

10.- Matt Cain

El lanzador diestro de los Gigantes de San Francisco, debutó en Grandes Ligas el 29 de agosto del 2005, ha pasado toda su carrera en San Francisco y forma parte de esta camada de lanzadores que vienen hacer más fuerte la competencia.

El veterano, de 10 años de carrrera, cuenta con números de 97-98 con efectividad de 3.44 y 1532 ponches. Cain ha ganado la Serie Mundial dos veces 2010-2012 , tres veces convocado al juego de las Estrellas y tiene en su currículum un juego perfecto.



9.- Tyson Ross

El serpentinero de los Padres de San Diego, ha estado en la órbita de algunos equipos importantes pero al parecer se quedará en San Diego, Ross viene procedente de los Atléticos de Oakland, en su debut ponchó al primer bateador que pasó por el home.

El lanzallamas ha tenido un invierno tranquilo pues parece que se quedará en San Diego a pesar del interés de algunos equipos, en sus cinco años de carrera va de 30-49, con efectividad de 3.63 y 566 ponches.

Tyson Ross fue convocado al juego de las Estrellas en 2014.
 


8.- Patrick Corbin

Es un lanzador que milita en Arizona con los Diamondbacks, su debut fue el 30 de abríl del 2012. Corbin fue reclutado por los Angelinos en 2009 y fue en un cambio por Dan Haren que llego a los Diamondbacks.

En el 2015, el lanzador de 26 años, cuenta con foja de  26-21, efectividad de 3.75 y 342 ponches en sus tres años en Grandes Ligas.

Fue convocado al juego de las Estrellas del 2013.



7.-Jeff Samardzija

La reciente adquisición de los Gigantes de San Francisco, viene procedente de las Medias Blancas de Chicago, firmó un contrato de 90 millones de dólares por cinco años.

Samardzija, es el nuevo serpentinero Gigante, es de esos jugadores que te pueden ofrecer más de lo que cuesta, tiene unos números que lo hacen de lo mejor de la Liga.

Su debut en Grandes Ligas, lo hizo con los Cachorros de Chicago, donde permaneció por seis años, en 2014 pasó a los Atléticos de Oakland, un año después regresó a Chicago con los Medias Blancas. Sus estadísticas en la MLB son 47-61, 4.09 de efectividad , 909 ponches.

Fue convocado al juego de las Estrellas del 2014.
 



6.- Shelby Miller

Es un lanzador que debutó con los Cardenales de San Luis en 2012, su progreso fue meteórico, gracias al buen desempeño en la loma. En 2013 se vio afectado por una lesión, debido a un batazo que conectó Carl Crawford, directo a su codo.

Perteneció a dos equipos, Cardenales, Bravos, pero el 2016 lo jugará con Diamondbacks, llegando a este, en un cambio por los peloteros: Dansby Swanson, Ender Inciarte, y Aaron Blair.

Los número del serpentinero  en su carrera son de: 32-35, 3.22 de efectividad con 483 ponches. La temporada pasada fue convocado al juego de las Estrellas.



5.- James Shield

El veterano de 33 años,  tuvo su primera aparición en Grandes Ligas con Tamba bay, donde se convirtió en el primer lanzador con los Rays en comenzar su carrera con cuatro victorias.

Shields la primera parte de su carrera con los Rays y fue hasta el 2012 cuando pasó a Kansas City junto con Wade Davis, Wil Myers y Jake Odorizzi. En su primer año con los Reales, tuvo un registro de 3.15, estableciendo su mejor marca personal.

En 2015, los Padres firmaron a Shields a un contrato de 4 años y 75 millones de dólares. Los números del serpentinero son  de 127-97, 3.73 de efectividad y 1810 ponches.
 



4.- Johnny Cueto 

El lanzador dominicano es el nuevo as de los Gigantes de San Francisco,  su primer año de debut fue el 2008, con los Rojos de Cincinnati contra los Diamondbacks de Arizona, en donde llevaba un juego perfecto antes de permitir un jonron de Justin Upton.

La campaña pasada Cueto fue cambiado a los Reales de Kansas City por Brandon Finnegan y los prospectos  John Lamb y Cody Reed.

Los número de Johnny Cueto son de 94-68, con efectividad de 3.27 y 1153 ponches. Ha sido ganador de una Serie Mundial, convocado al juego de las Estrellas y líder de ponches de la Liga Nacional.



3.- Zack Greinke

Zack Greinke, el as que acaba de firmar el contrato más lucrativo en la historia de la MLB, ha llegado a reforzar a los Diamondbacks procedente de los Dodgers.

Su debut fue en 2004 con Kansas City donde paso seis campañas completas, el lanzallamas fue enviado a los Cerveceros de Milwaukee, por par de prospectos. 

A pesar de perderse el primer mes debido a una lesión, Greinke, terminó con el segundo mejor porcentaje del equipo en victorias, 16-6, efectividad de 3.83 y 201 ponches. Para la siguiente campaña Greinke tuvo que abandonar las filas de Milwaukee para llegar a los Angelinos donde solo permaneció media campaña.

En el 2013, Grenke acordó con los Dodgers de los Angeles por seis años y 147 millones de dólares. Su contrato tenía un opción de terminación después de tres campañas la cual utilizó para llegar a los Diamondbacks de Arizona.

Los números de Greinke de 142-93, 3.35 de efectividad y 1887 ponches, ha sido tres veces convocado al juego de las Estrellas, dos veces ganador de efectividad en las Ligas Mayores, dos guantes de oro, Cy young y bate de plata.



2.- Madison Bumgarner

El zurdo ha pasado toda su carrera como ligamayorista en San Francisco, su primera aparición en Grandes Ligas fue 8 de septiembre del 2009, sus números son de 85-28, efectividad de 3.04 y 1130 ponches.

El pelotero, de 26 años, ha sido tres veces campeón de la Serie Mundial, Jugador Más Valioso en 2014, dos veces ganador del bate de plata, tres veces convocado al juego de las Estrellas y Atleta del año del 2014.
 



1.- Clayton Kershaw

El pitcher, de 28 años, ha pasado toda su carrera con los Dodgers de los Angeles, debutó el 25 de mayo del 2008, en su debut fue el jugador más joven en Grandes Ligas, ganando premios como la Triple corona de Liga Nacional y dos Cy Young, convirtiendose en el lanzador más joven en lograr cada una de estas hazañas.

En su carrera cuenta con números de 114-56, efectividad de 2.43 y 1746 ponches. Algunos más de sus premios en la carrera del serpentinero son, lider en efectividad en 2011 y 2012, tres veces ganador del mayor número de ponches en la Liga Nacional, y un juego perfecto en junio 2014.
 

 

¿Crees que los mejores lanzadores están en la División del Oeste?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings