Las Mayores

Los 5 All-Star que cambiarán de posición esta campaña

Hanley Ramírez no será el único en cambiar de posición en el 2016

Joe González
Por Joe González
  • Hanley Ramírez en la primera base.

    Hanley Ramírez en la primera base.

Spring Training para algunos peloteros es solo una rutina de calentamientos, prácticas de bateo y fildeo, así como preparación para soportar los 162 juegos de la temporada que esta por iniciar. Pero, esa no es la situación para todos los peloteros, pues unos tendrán que hacer cambios de posiciones y tienen que trabajar bastante para poder cubrir sus nuevas responsabilidades.

Por eso, acá les dejamos cinco peloteros estrella que tendrán que moverse a otro puesto en el diamante.

Hanley Ramírez | Medias Rojas


De seguro el dominicano espera que la tercera sea la vencida, pues este será su tercer intentó en cambiar de posición en las Grandes Ligas. Su primera vez fue cuando los Marlins intentaron moverlo a la tercera base, pero fue un desastre y lo regresaron a campo corto. El año pasado su segundo intento fue aún peor debido a que su cambio a los jardines con Boston lo llevó a lastimarse el hombro y debido a la lesión su bateo tuvo un notable declive. En el 2016, Hanley jugará la primera base por Medias Rojas, la buena noticia es que solo lo tiene que hacer por un año, pues después de esta temporada podrá ser el bateador designado de los patirrojos con el reitro de David Ortiz.

Jason Heyward | Cachorros


La nueva firma de Chicago es un tres veces Guante de Oro como jardinero derecho, pero en el 2016 (claro si es que Cachorros no firma a Dexter Fowler) Heyward tendrá que patrullar otra pradera, la del jardín central. El 22 de Cachorros ha jugado 32 encuentros como patrullero del central en su carrera en las Grandes Ligas y en esos juegos no cometió errores, dato que parece una buena señal para el equipo de Chicago.

Yoenis Céspedes | Mets


Otro jardinero que hará su cambio al jardín central es el cubano Céspedes, también no es un extraño a la posición pero este demostró en los playoffs que no le será tan fácil hacer el cambio tras cometer varios errores. Para los Mets no hay alternativa, pues con Curtis Granderson cubriendo el derecho y Michael Comforto el izquierdo no hay otra pradera más que el central para el cubano.

Miguel Sano | Mellizos


Minnesota en el 2015 estaba ansioso por tener el bat de Sano en su alineación, más cuando peleaban por una posición en la postemporada. El dominicano lucio a la ofensiva conectando 18 cuadrangulares y remolcando 52 carreras para los Mellizos en 80 encuentros. ¿Cuál es el problema? La situación es que Sano es tercera base y está bloqueado en esa posición por Trevor Plouffe, problema que llevó a Minnesota a intentar moverlo a los jardines, posición que nunca ha jugado. Sano ya práctico en juegos de la Liga Dominicana y tendrá el apoyo de Torii Hunter para hacer la transición.

Josh Harrison | Piratas


Tras la salida de Neil Walker a los Mets, en diciembre, los Piratas no contrataron a otro segunda base. En su lugar intentarán cambiar a Josh Harrison a la posición. Harrison fue un All Star en el 2014 y se cree que no tendrá muchos problemas para cubrir la posición por su buen guante. Pero, utilizarlo en segunda deja a los Piratas sin los servicios de utility de Harrison, pero es la solución más fácil para el 2016.

Al Bat

Comentarios

Standings