Las Mayores

Los 5 equipos que deberían hacer un cambio por Yasiel Puig

El joven cubano es uno de los temas más conversados este invierno

Joe González
Por Joe González
  • Yasiel Puig.

    Yasiel Puig.

Yasiel Puig se ha vuelto un dolor de cabeza para los Dodgers de Los Ángeles y ahora no son ni dentro del campo. El cubano es uno de los peloteros más talentosos, pero debido a lesiones y una actitud que ha dejado sus compañeros y managers con un mal sabor de boca.

Puig  parecía tendría una nueva oportunidad cuando los Dodgers despidieron a Don Mattingly y contrataron a Dave Roberts, pero en vez de iniciar con el pie derecho la nueva etapa el cubano será investigado por la MLB debido a un altercado que tuvo en Miami.

A este punto, sería difícil para que alguien tome a mal un cambio por parte de Dodgers que envié al pelotero de 24 años a otro equipo. 

Por eso decidimos hacer una lista de los equipos que deberían buscar un cambio por Puig:

Indios de Cleveland

No hay un equipo en Grandes Ligas con más deficiencias en los jardines que los Indios de Clevelad. De acuerdo a reportes, el gerente general de los Indios, Mike Chernoff, esta en busca de al menos dos jardineros y ya ha discutido un cambio por Puig con los Dodgers. Con lanzadores como Corey Kluber, Carlos Carrasco y Danny Salazar es posible que se de el cambio por uno de esos abridores.

Marineros de Seattle

El nuevo gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, ha sido muy agresivo este invierno, adquiriendo a Leonys Martin para cubrir el jardín central, pero aún busca un jardinero derecho y entre los posibles cambios están Puig y Marcell Ozuna. Dipoto podría aún firmar a Hisashi Iwakuma lo que le daría la posibilidad de cambiar a uno de sus jóvenes lanzadores.

Orioles de Baltimore

Los Orioles son de los equipos que más van a perder este invierno con las salidas de Chris Davis, Wei-Yin Chen y DarrenO’Day en agencia libre. Adam Jones será el único gran jardinero en las praderas de Baltimore y necesitan otro buen bat en su alineación. Sería más difícil para ellos hacer un gran paquete, pero nada es imposible.

Mets de Nueva York

Ningún equipo en las Grandes Ligas esta en mejor posición para conseguir un cambio por Yasiel Puig. Los Mets tienen el arsenal con los jóvenes lanzadores Steven Matz, Noah Syndergaard, Matt Harvey, Zack Wheeler y Jacob deGrom para agregar a un buen bat de poder a su alineación. Puig ayudaría a cubrir el espació que deja otro cubano, Yoenis Céspedes.

Angelinos de Los Ángeles

Billy Eppler ya consiguió al parador en corto Andrelton Simmons y ahora necesita cubrir otra necesidad…. El jardín izquierdo. En el 2015, los Angelinos utilizaron a ocho peloteros en la pradera izquierda y estos se combinaron para solo 11 cuadrangulares en la campaña. Puig solo ha jugado dos juegos en esa esquina, pero el cubano es suficientemente atlético para hacer el cambio. El problema para que conseguir el cambio es que Angelinos ya dieron sus mejores prospectos a Atlanta por Simmons y será dícil para ellos armar un buen paquete por el pelotero de 24 años.

Al Bat

Comentarios

Standings