Las Mayores

Los 5 peloteros que podrían aceptar ofertas calificativas

Un récord de 20 peloteros fueron ofrecidos ofertas calificativas, ¿quiénes de ellos aceptarán?

Joe González
Por Joe González
  • Marco Estrada.

    Marco Estrada.

20 jugadores de Grandes Ligas recibieron ofertas calificativas antes de la fecha limite del viernes 6 de noviembre a las 17:00 horas del este de Estados Unidos.

Desde que la regla se implementó en el invierno del 2012, ningún pelotero ha aceptado la oferta, pero parece este año podría cambiar la tendencia.

Acá les dejamos los 5 jugadores que podrían aceptar las ofertas de 15.8 millones de dólares:

Colby Rasmus

En el 2014, Rasmus firmó un contrato de 8 millones de dólares por un año y hay dos razones por que quedarse con Astros. Primero: Rasmus sería parte de un equipo de postemporada de nuevo. Segundo: Recibiría más dinero que en cualquier otro lado, debido a su reputación por pobre actitud en el clubhouse.


Marco Estrada

El mexicano tuvo su mejor temporada en las Grandes Ligas en el 2015 y ahora su lealtad a los Azulejos será puesta a prueba. En su carrera, Estrada sólo ha ganado 10 millones de dólares y la oferta de 15.8 millones es un gran aumento. La ayuda de los bates en Toronto podrían ayudar a Marco a replicar o mejorar su actuación del 2015 y así conseguir un contrato aún más lucrativo.


Ian Kennedy

Kennedy no es un abridor número 1 o inclusive número 2 y Petco Park, uno de los más difíciles para conectar un cuadrangular, lo beneficia, debido a que en el 2015 aceptó 33 vuelacercas en la temporada. Un número muy alto para el estadio en el que lanza, imagina en otro como Yankee Stadium. Lo inteligente sería aceptar la oferta.


Brett Anderson

El zurdo lanzó 180.1 entradas esta campaña y su larga historia de lesiones de brazo y espalda le harían muy difícil a Anderson de asegurar un contrato multi-anual. Brett puede aumentar su valor con una buena temporada sin lesiones en el 2016.


John  Lackey

Es de los pocos jugadores que han declinado contratos bastantes lucrativos por lanzar con equipos con posibilidades de ganar un campeonato. Lackey ganó el mínimo de la liga en el 2015, $507,500 dólares, y con 37 años podría decidir seguir con San Luis en busca de su tercer anillo de Serie Mundial.

 

Al Bat

Comentarios

Standings