Las Mayores

Los Astros se ponen a un juego de eliminar a los Reales

Houston venció 4-2 a Kansas City y puso la Serie Divisional 2-1 a su favor

Al Bat
Por Al Bat
  • Astros festeja durante el encuentro,

    Astros festeja durante el encuentro,

Los Astros de Houston se colgaron su segunda victoria de la Serie Divisional al vencer 4-2 este domingo a los Reales de Kansas City enel Mminute Maid Park.

El equipo “Cinderella” de este 2015 en la Liga Americana esta a una victoria de eliminar a los Reales, y así avanzar a la Serie de Campeonato del “nuevo circuito”, gracias a una gran acutuación de Dallas Keuchel y bateo oportuno por parte del equipo de Texas.

Después de un tremendo batazo de vuelta entera de Lorenzo Cain en la cuarta entrada, Keuchel le cerró la puerta a la ofensiva de Kansas City, hasta salir después de siete episodios completos con línea de 7 hits, 3 pasaportes, 7 ponches, una carrera permitida en 124 lanzamientos y su segundo triunfo de esta postemporada.

Da clic para ver el cuadrangular.
Da clic para ver la reacción de la afición de Astros.

Houston respondió al cuadrangular de Cain en el quinto episodio cuando Jason Castro dio partió el diamante para traer al plato a Luis Valbuena y Chris Carter. 

En el sexto rollo, Carlos Gómez añadió otra rayita para Astros con un imparable a la pradera central remolcando a George Springer.

Carter puso la última carrera de Astros en el séptimo episodio al conectar un largo jonrón por el jardín izquierdo al relevista de Reales, Danny Duffy.


Luke Gregerson batalló para cerrar el encuentro en la novena, permitiendo un jonrón solitario por parte de Alex Gordon y un sencillo de Alcides Escobar, pero ponchó a Cain para el out 27 y conseguir el salvamento.


El pítcher derrotado fue Edinson Vólquez, quien salió tras cinco y dos tercios de trabajó, con 5 hits, 4 bases, 8 chocolates y 3 carreras limpias permitidas.

El próximo lunes se juega el cuarto juego de la Serie Divisional a las 12:07 horas de la Ciudad de México, encuentro donde Astros intentará eliminar al campeón de la Americana en el 2014.

Al Bat

Comentarios

Standings