Las Mayores

Los Astros se sienten cómodos como favoritos

Según informes, Houston ha demostrado interés en el abridor mexicano Yovani Gallardo

 

Al Bat
Por Al Bat
  • Astros parten como favoritos del Oeste de la Americana

    Astros parten como favoritos del Oeste de la Americana

Hace un año el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, trató de convencer a los aficionados a creer que su equipo llamaría la atención en el 2015. Era visto como una difícil tarea al tomar en cuenta que Houston había promediado 104 derrotas por temporada en los cuatro años anteriores -- y muchos parecían no estar interesados en seguir al club.

Al año de eso, con 86 victorias y una participación en octubre para el recuerdo en su haber, Hinch dirige a un interesantísimo conjunto en ascenso y ahora habla de las expectativas de otro pase a la postemporada.

"Hay mucho entusiasmo", expresó Hinch durante un evento de los Astros. "Todos ya quieren que comience nuestra temporada. La ciudad se enamoró del equipo y lo bueno es que la mayoría de los mismos jugadores está de regreso. Y tenemos algunos refuerzos. "Creo que tenemos auténticos motivos para sentirnos optimistas. Tenemos bastante trabajo por hacer de cara a los entrenamientos, pero todos nos han recibido bastante bien".

A Hinch, quien comenzará su segunda campaña en Houston, le gusta el hecho de que la mayoría de su club siga intacta y con la adición de Ken Giles como cerrador para reforzar el bullpen. Entre los que salieron por medio de la agencia libre están el toletero Chris Carter y el abridor Scott Kazmir, pero los Astros renovaron con el jardinero Colby Rasmus y el relevista zurdo Tony Sipp para llenar dos enormes vacíos.
 


A unas cuatro semanas del arranque de los Entrenamientos de Primavera, Hinch dijo que el gerente general Jeff Luhnow todavía está trabajando para mejorar el equipo. Según informes, Houston ha demostrado interés en el abridor mexicano Yovani Gallardo, quien costaría también una selección del draft amateur.

"Jeff y su staff están trabajando fuerte y lo bueno es que, siempre y cuando sigamos en salud, nos sentimos bien con el grupo que tenemos en estos momentos. Creo que siempre es una lucha mejorar un poco más porque con lo que vimos el año pasado, si hubiéramos sido un poco mejor, o jugado un poco mejor, cualquier cosa hubiera pasado".
A.J. Hinch

Lo que Hinch recalcó, de no ocurrir ninguna lesión, es que los Astros contarán con temporadas completas de los guardabosques George Springer y el dominicano Carlos Gómez; los abridores Lance McCullers Jr. y Mike Fiers; y el torpedero puertorriqueño Carlos Correa.

"La salud de aquellos muchachos es bastante importante. Creo que la llegada de Ken Giles es clave y también el regreso de Tony Sipp y Colby Rasmus. La mayoría de los nombres no ha cambiado, pero nos sentimos optimistas de los resultados que podemos sacar".
A.J. Hinch


​Hinch recibe con los brazos abiertos las expectativas que el club tendrá en el 2016. Houston ha llegado al punto en el que otro pase a los playoffs es la única manera de calificar una temporada como exitosa. No cabe duda de que los Astros han avanzado bastante en un año.

"Pienso que la realidad es que llamamos más la atención que hace un año, pero eso no cambia la manera en que nos preparamos, no cambia la manera en que competimos", declaró Hinch. "Dejaré que nuestros jugadores y nuestro grupo de coaches reflexionen sobre el 2015 hasta que lleguemos a los entrenamientos, y luego todo se tratará del 2016 y lo que viene. Nos colocamos en una posición para sobresalir y tener un buen equipo, pero debes jugar para poder llegar a ese punto. "No miraremos muy lejos en el futuro ni nos deleitaremos tanto de la atención que llamemos, porque al final debes salir a jugar".

 

¿Son favoritos los Astros?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings