Las Mayores

Los Bravos en pláticas con Yoenis Céspedes

El toletero aun permanece como agente libre y está en disposición de firmar con un equipo que le de un contrato por más de tres años

Al Bat
Por Al Bat
  • El guardabosques compitió por MVP de las Mayores.

    El guardabosques compitió por MVP de las Mayores.

Ahora que el cubano Yoenis Céspedes ha estado en el mercado libre por más tiempo del que muchos anticipaban, los Mets volvieron a demostrar algo de interés en el jardinero y los Bravos por lo menos han averiguado cuánto necesitarían para adquirir los servicios del toletero.

Como Céspedes sigue buscando un contrato multianual, los Medias Blancas, Angelinos y Orioles todavía siguen siendo los más probables destinos. Los Mets y Bravos parecen estar más inclinados hacia la posibilidad de que Céspedes acepte un contrato a corto plazo, según informó Jon Heyman.

Nueva York y Atlanta no estarían dispuestos a otorgarle un contrato multianual a Céspedes, quien bateó .291 con 35 jonrones y .870 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) entre los Tigres y Mets la campaña pasada.

Los Bravos se están acercando a lo que esperan sea la última etapa de reconstrucción, en la que con frecuencia han demostrado que contemplarían cualquier alternativa. El último ejemplo es el hecho de que al menos se han comunicado con Céspedes, quien no tenían en la mira antes.

Incluso si Atlanta concreta un pacto de uno o dos años con Céspedes, necesitarían crear algo de flexibilidad financiera para tener el presupuesto que requeriría el contrato de ocho cifras que el guardabosque se perfila a recibir. Para lograrlo, necesitarían cambiar a Nick Markakis, quien ganará $33 millones de dólares en los últimos tres años de su contrato.
 


De todas maneras, por el momento, sería poco probable que Céspedes termine firmando con los Bravos o Mets.

Céspedes se estableció como un candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de que Nueva York lo adquirió en un canje con los Tigres el 31 de julio. Pegó 17 cuadrangulares en un trecho de 31 partidos que comenzó a mediados de agosto y ayudó a los neoyorquinos a llegar a la Serie Mundial.

Sin embargo, durante los últimos meses, los Mets han dejado en claro que no ofrecerán un contrato multianual.

"Por dos o tres meses, tiene sentido", dijo la semana pasada el gerente general de Nueva York, Sandy Alderson. "Por cinco o seis años, no tiene mucho sentido. Encajó bien en la fecha límite de cambios. Si hubiéramos tenido al jugador correcto, en la posición correcta y en salud, pudo haber sido una historia diferente para nosotros. Esto no se trata de mejorar al equipo un poco. Se trata de pensar las cosas bien y ser realistas -- tratar de mejorar al equipo en maneras en que podamos".



Estados Unidos – Lasmayores.com 

¿Conseguirá un contrato por varios años con algún equipo?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings