Las Mayores

Los Dodgers esperan tener mejores resultados en 2016

Ninguna edición de los Dodgers había terminado en el primer lugar de su división/liga 

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Azules esperan regresar a los primeros puestos este año.

    Los Azules esperan regresar a los primeros puestos este año.

Durante tres temporadas consecutivas hasta el 2015, cuando Los Angeles se pasó los últimos 127 días de la campaña en la cima del Oeste de la Liga Nacional. Terminó ganando dicha división por 8.0 juegos.

Fue el tercer mayor margen para la franquicia desde que se empezó a jugar con el sistema de divisiones en 1969. Los Dodgers fueron particularmente exitosos dentro del Oeste en el 2015, con marca de 46-30 (.605) y mejoraron marcadamente a la defensa.

Los Angeles contó con cinco jugadores convocados al Juego de Estrellas: El mexicano Adrián GonzálezZack Greinke, el cubano Yasmani GrandalClayton Kershaw y Joc PedersonJustin Turner se vio una vez más como un pelotero legítimo, mientras que el cerrador Kenley Jansen fue bien confiable luego de volver de una cirugía en un pie. Los Dodgers nunca tuvieron récord perdedor en un mes particular.

Pero los azules no fueron perfectos. Durante su primera temporada muerta en la gerencia, Andrew Friedman y Farhan Zaidi decidieron no firmar a ningún agente libre de cartel, consiguiendo resultados mixtos con cambios y mejorías discretas en el roster.

Brett Anderson se vio sólido en su primera campaña en Los Angeles, pero Brandon McCarthy no aguantó una temporada entera. En julio, los Dodgers agregaron a Alex Woody Mat Latos, en vez de nombres más sonoros como Cole Hamels y David Price.
 


Cambiar a Matt Kemp a los Padres resultó en profundidad detrás del plato con la llegada de Grandal. Pero nunca se compensó la falta y empujadas dejada por Kemp. No hubo quejas sobre el bate oportuno y la defensa del segunda base Howie Kendrick, pero Dee Gordonse llevó su velocidad a los Marlins, donde ganó múltiples premios.

Los Dodgers encabezaron las Grandes Ligas en cuadrangulares, pero faltó el bateo situacional al Los Angeles terminar octavo en carreras anotadas. El bullpen sigue siendo el punto más débil del equipo. Y hubo lesiones.
 


A continuación, cinco temas llamativos de los Dodgers en el 2015:

Los comentarios de Kershaw

Aunque varios jugadores señalan una barrida de los Gigantes en casa al principio de septiembre como el momento clave de la temporada regular, lo dicho por Kershaw luego de que Los Angeles fuera barrido en Houston llama la atención. El zurdo dijo que los azules necesitaban "más urgencia" en su juego y los Dodgers ganaron cinco de sus siguientes seis encuentros, y luego 13 de 15.
 

Los ases

Greinke subió a un nuevo nivel desde el montículo, para brindarle a Los Angeles un "monstruo de dos cabezas" junto a Kershaw. Pero el derecho lanzó tan bien que se salió de su contrato para firmar un pacto más lucrativo con los Diamondbacks.

Kershaw tuvo marca de 16-7 y efectividad de 2.13, pero Greinke fue hasta mejor con 19-3 y 1.66.
 

Abridores lesionados

Hyun-Jin Ryu (cirugía en el hombro izquierdo) no hizo ni un solo pitcheo por Los Angeles en el 2015, mientras que McCarthy (operado del codo derecho) hizo apenas seis aperturas. La ausencia de ambos dejó a los Dodgers buscando pitcheo todo el tiempo y las adquisiciones de Wood y Latos no resolvieron nada.

Anderson dio la cara

Anderson no sólo se mantuvo en salud, sino también lanzó con más frecuencia y con más calidad de lo que se espera de un quinto abridor. Puso los mejores números de su carrera en aperturas (31), innings lanzados (180.1) y salidas de calidad (18).

Eliminados una vez más

Después de todos los cambios, el resultado final fue el mismo. Los Dodgers fueron eliminados en la postemporada en la primera ronda, luego de ganar sólo dos juegos menos en la campaña regular que en el 2014.



Estados Unidos – ​Lasmayores.com

¿Serán los Dodgers candidatos a la serie Mundial?
 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings