Las Mayores

Los Dodgers han cambiado de dirección en este invierno

Aún desean ganar, pero también se encuentran dándole un vistazo al futuro.

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Dodgers se lo toman con tranquilidad y no desesperan.

    Los Dodgers se lo toman con tranquilidad y no desesperan.

Luego de haberse quedado cortos en los esfuerzos por retener al abridor Zack Greinke, y retractarse por razones médicas del acuerdo extendido al entonces lanzador agente libre Hisashi Iwakuma, los Dodgers todavía se encuentran buscando ayuda para su rotación. Además, buscan reforzar su segunda base, pero están tomando una ruta más conservadora de la que habían tomado en los últimos años bajo los actuales propietarios.

Tras haber evitado perder las oportunidades en el draft amateur al no firmar a los agentes libres atados a compensación, los Dodgers están entre los equipos que tendrán cinco selecciones en las primeras tres rondas.

Los azules cuentan con cinco de las primeras 101 selecciones, incluyendo tres de las primeras 36. Además, tienen sus propias selecciones en la primera (23ra), segunda (64ta) y tercera (101ra) rondas. Seleccionarán en la posición número 30 en compensación por perder a Greinke, quien firmó con los Diamondbacks, y también elegirán al número 36to por no firmar a Kyle Funkhouser, y la selección 35ta en general del draft amateur.
 


Los Dodgers y los Cardenales parecen tener las mejores opciones en el draft. Los Cardenales tienen sus propias selecciones en la primera (27ma), segunda (68va) y tercera (106ta) rondas. En adición podrán elegir en las posiciones 31ra y 32da en compensación por las firmas de John Lackey y Jason Heyward con los Cachorros.

Con las firmas de Lackey y Heyward, los Cachorros no tendrán selecciones hasta la tercera ronda, 104ta en general. Ganarían una selección temprana si el agente libre Dexter Fowler firma con otro equipo este invierno tras rechazar la oferta calificativa del club.

A la espera

Restan nueve agentes libres quienes a la hora de firmar requerirán que los equipos cedan una selección del draft amateur: Los diestros Ian Kennedy (Padres) y el mexicano Yovani Gallardo (Rangers); el zurdo Wei-Yin Chen (Orioles); los jardineros Justin Upton (Padres), Fowler (Cachorros) y Alex Gordon (Reales); el primera base Chris Davis (Orioles); el segunda base Howie Kendrick (Dodgers); y el campocorto Ian Desmond (Nacionales).

Kendrick rechazó la oferta calificativa de $15.8 millones de dólares de los Dodgers, pero podría regresar al equipo de Los Angeles, quienes actualmente tienen a Chase Utley en el tope de la tabla de profundidad en la intermedia. Si los azules firman a Kendrick evitarían ceder prospectos en un canje.

Necesitan pitcheo

Los Dodgers necesitan ayuda en la rotación detrás de su as Clayton Kershaw. Sus otros tres candidatos veteranos vienen con varias interrogantes:

-El zurdo Hyun-Jin Ryu fue sometido a una cirugía en su hombro izquierdo en mayo.

-El zurdo Brett Anderson lanzó un máximo en su carrera de 180.1 entadas en el 2015. La primera vez que alcanzó un nivel clasificatorio para el título de efectividad (162 innings) desde el 2009 tras haber efectuado sólo 123 entradas combinadas durante tres temporadas previas.
 


-El diestro Brandon McCarthy, quien firmó un contrato de cuatro años, fue sometido a una cirugía Tommy John en su codo derecho luego de lanzar 23 entradas en cuatro aperturas, dejándolo con una línea de 358 innings lanzados en sus tres campañas pasadas.

Han surgido especulaciones de que los Dodgers están creando un paquete de prospectos para adquirir al abridor cubano José Fernández de los Marlins o a Jake Odorizzi de los Rays (quien requerirá menos prospectos que Fernández). Además, han mostrado interés en Kenta Maeda de Japón, quien probablemente solicitará $100 millones de dólares por unos cinco años entre su salario y un cargo de su equipo japonés por dejarlo en libertad.


Opciones

A los Rockies les gustaría agregar profundidad a la organización, y se han escuchado ofertas por tres de sus jardineros titulares: el venezolano Carlos GonzálezCharlie Blackmon y Corey Dickerson. A González le restan dos años y $37 millones de dólares en su contrato, Blackmon cuenta con tres temporadas restantes bajo arbitraje salarial y Dickerson está bajo control por cuatro campañas, sin alcanzar arbitraje por otro año.

La pregunta que se tendrían que contestar los equipos interesados sería si preferirían otorgar un paquete de prospectos por uno de los guardabosques de Colorado o sólo pagar el precio por un agente libre de impacto.

Hay un grupo impresionante de jardineros que se encuentran en la agencia libre, incluyendo el cubano Yoenis Céspedes, Fowler, Gordon, el venezolano Gerardo Parra y Upton.
 

 

Estados Unidos – Lasmayores.com
 

¿Podrán los Dodgers agregar pitcheo esta campaña?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings