Las Mayores

Los Jugadores Más Valiosos de cada equipo en el 2015

Conoce a los peloteros más valiosos para cada uno de los 30 equipos de Las Mayores

Joe González
Por Joe González
  • Josh  Donaldson y Bryce Harper.

    Josh Donaldson y Bryce Harper.

Bryce Harper y Josh Donaldson fueron nombrados los Jugadores Más Valiosos de la Nacional y Americana, respectivamente, el jueves pasado y nos puso a pensar... ¿Quiénes fueron los peloteros más importantes por equipo en el 2015?

Acá les dejamos nuestra lista de 30 peloteros:

Diamondbacks de Arizona
Paul Goldschmidt

Si no fuera por Bryce Harper, Goldschmidt sin duda sería el JMV de la Liga Nacional. El primera base tuvo la mejor temporada de su carrera.

Bravos de Atlanta
Freddie Freeman

No tuvo su mejor temporada, gracias a lesiones, pero nadie en Atlanta tuvo una buena temporada, al menos no en números.

Orioles de Baltimore
Manny Machado

Manny es probablemente el mejor tercera base a la defensiva de todas las Grandes Ligas, le sumas sus 35 cuadrangulares, 20 bases robadas, 86 producidas y tienes uno de los peloteros más completos en Las Mayores.

Medias Rojas de Boston
Mookie Betts

De infielder a jardinero, Betts se convirtió en uno de los mejores jardineros centrales en la MLB y de los más llamativos. Sin Mookie, Boston aún estaría en último lugar, pero con el hay esperanza en el futuro de Medias Rojas.

Cachorros de Chicago
Jake Arrieta

Al inicio de la temporada todos pensaban que Cachorros sería un equipo peligroso, pero nadie se imaginaba que Arrieta se convertiría en el Cy Young y ayudaría a Chicago a avanzar a la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Medias Blancas de Chicago
Chris Sale

El cubano José Abreu conectó 16 jonrones en la segunda mitad de la temporada, dos más que cualquier otro pelotero de Medias Blancas en toda la temporada, y aún así Sale por mucho fue más valioso para el equipo de la División Central de la Americana.

Rojos de Cincinnati
Joey Votto

Votto terminó tercero en la votación para el JMV y con justa razón. El primera base de Cincinnati consiguió 143 pasaportes en el 2015, más que cualquier otro pelotero desde Barry Bonds en el 2004.

Indios de Cleveland
??????

Cleveland… En realidad no hay un jugador que puedas decir, este, este es el más valioso. Kluber tuvo una temporada con foja 9-16, una marca muy por debajo de lo que se esperaba. Así que ayudanos a escoger al JMV de los Indios:

Rockies de Colorado
Nolan Arenado

¿Arenado debió estar en los finalistas al JMV de la Nacional? Tal vez. Arenado tuvo una gran temporada con 42 jonrones, eso te dice el nivel de peloteros que hay hoy en día.

Tigres de Detroit
J.D. Martínez

Miguel Cabrera es el mejor pelotero en Detroit, pero Martínez fue el más valioso para Detroit en una temporada que Miggy se perdió varios encuentros.

Astros de Houston
Dallas Keuchel

Con foja de 18-0 en casa, Keuchel fue pieza clave del joven equipo de Houston que llegó a la postemporada e hizo batallar al que sería el campeón, los Reales. El zurdo también ganó el Cy Young de la Americana.

Reales de Kansas City
Lorenzo Cain

Desde que inició la postemporada en el 2014, Cain se convirtió por mucho el mejor pelotero de los Reales de Kansas City. Sin su guante y bat, los Reales no serían los campeones de la Serie Mundial.

Angelinos de Los Ángeles
Mike Trout

Trout sigue siendo el mejor pelotero en las Grandes Ligas. De hecho, de acuerdo a FanGraphs, Trout significó más victorias para su equipo que Pujols, Freese, Calhoun y Aybar combinados.

Dodgers de Los Ángeles
Clayton Kershaw

Zack Greinke tuvo una excelente temporada, pero Kershaw es el número 1 por una razón y con 300 ponches en la temporada es difícil negarlo.

Marlins de Miami
Dee Gordon

Si Giancarlo Stanton no se pierde los últimos tres meses, Gordon no sería el más valioso. El segunda base fue el campeón de bateo en la Nacional y de seguro los Dodgers lamentan su canje.

Cerveceros de Milwaukee
Ryan Braun

Braun fue probablemente lo único positivo en Milwaukee esta temporada. El jardinero fue uno de tres peloteros en conseguir por lo menos 25 cuadrangulares y 20 bases robadas.

Mellizos de Minnesota
Brian Dozier

El segunda base de los Mellizos conectó el mayor número de cuadrangulares para su posición desde que lo hizo Robinson Cano en el 2012. Miguel Sano podría tomar este lugar en el 2016.

Mets de Nueva York
​Yoenis Céspedes

Cuando los Mets adquirieron a Céspedes el club tenía marca de 53-50, tras el canje el equipo se fue 37-22 para ganar la División del Este.

Yankees de Nueva York
Alex Rodríguez

¿Quién esperabas? A-Rod conectó más cuadrangulares (33) esta temporada y jugó más encuentros (151) que Justin Upton, Ryan Braun, Adam Jones, Lucas Duda y Miguel Cabrera.

Atléticos de Oakland
Sonny Gray

Es uno de los brazos más codiciados esta temporada baja, debido a su segunda temporada con al menos 200 entradas lanzadas, y de seguro tendrá nueva casa para iniciar la temporada.

Filis de Filadelfia
​Maikel Franco

En una temporada donde brillaron varios novatos, Franco, también un novato, fue el más valioso para Filis que tuvo una espantosa temporada. Maikel conectó 14 vuelacercas en 80 encuentros para el club.

Piratas de Pittsburgh
Andrew McCutchen

El mejor pelotero en un equipo de postemporada, que tuvo otra buena temporada.

Padres de San Diego
Justin Upton

Upton juega en uno de los estadios más grandes de la MLB, pero ni eso detuvo el leño del jardinero que dio 15 de sus 26 jonrones en casa.

Gigantes de San Francisco
Buster Posey

Posey es el ancla en la alineación de bateo de los Gigantes y sin el San Francisco no termina cerca de los primeros puestos del Oeste en la Nacional.

Marineros de Seattle
Nelson Cruz

Este dato dice mucho… Cruz casi valió el mismo número de victorias que Robinson Cano y Félix Hernández combinados… Exacto.

Cardenales de San Luis
Matt Carpenter

Carpenter mostró que podía ser un bateador de poder al conectar 28 bombazos, pero cuando su leño se apagó, se acabo la temporada de San Luis.

Rayas de Tampa Bay
Chris Archer

Archer terminó con marca de 12-13, pero su foja no representa bien su valor.

Rangers de Texas
Shin-Soo Choo

Choo apareció de nuevo como un gran pelotero en la MLB este 2015, y su porcentaje en base de .375 fue mejor que peloteros como Donaldson, Cain y Machado.

Azulejos de Toronto
Josh Donaldson

Antes de la temporada los Medias Rojas habían hecho los mejores movimientos de la temporada baja en el 2014. Al finalizar la campaña, Donaldson terminó con un total de bases recorridas más alto que Pablo Sandoval y Hanley Ramírez combinados.

Nacionales de Washington
Bryce Harper

Sus números de esta temporada fueron comparados con los más grandes de la historia del beisbol. Apenas cumplió 23 años.

 

Al Bat

Comentarios

Standings