Las Mayores

Los Medias Blancas están muy optimistas de cara al 2016

Robin Ventura, manager de Medias Blancas, se siente emocionado con el roster del equipo

Al Bat
Por Al Bat
  • Robin Ventura, manager de Medias Blancas

    Robin Ventura, manager de Medias Blancas

Las fiestas decembrinas han comenzado, pero el dirigente de los Medias Blancas, Robin Ventura, se encuentra prácticamente en la misma posición que el año pasado para estas fechas.

Una vez más, el gerente general del club, Rick Hahn, ha realizado varios movimientos con la intención de armar un equipo competitivo, al menos en la División Central de la Liga Americana. Ventura aceptó con gusto las altas expectativas la pasada temporada muerta, sólo para ver a su equipo quedarse corto.

Pero lo que sucedió la campaña pasada ha quedado en el retrovisor para Ventura, quien se siente igualmente emocionado por lo que los Medias Blancas podrían logran en el 2016 tras la llegada de Todd Frazier, Brett Lawrie, Alex Ávila y el venezolano Dióner Navarro.
 


"Me agrada en todos los sentidos lo que ha hecho el equipo", dijo Ventura durante una teleconferencia.

Al piloto de los Patipálidos se le pidió cortésmente que diera una explicación más detallada. Ventura sonrió y comenzó a elaborar sobre el tema.

"Bueno, quiero decir, hemos mejorado definitivamente", expresó Ventura. "También estamos en la misma división que alberga a los campeones de la Serie Mundial. Sabemos que es una división difícil.

"Todos en esa división se han estado reforzando y ésta es nuestra manera de mejorar y convertirnos en un candidato real. Creo que hemos mejorado más de lo que hicimos el año pasado. Simplemente vean a los peloteros que hemos adquirido. Lo diré de nuevo, tenemos que jugar para tratar de generar impacto y hacer que las cosas sucedan, porque las cosas no pasan simplemente en el papel".
Robin Ventura

Después de la campaña del 2014, los Medias Blancas se movilizaron para reforzar su bullpen. La llegada de David Robertson, Zach Duke y Dan Jennings hizo que los del Sur de Chicago finalizaran en el séptimo lugar de la Liga Americana en promedio de efectividad colectivo con 3.67 en 2015.
 


Mejorar la ofensiva se convirtió en la prioridad este invierno, aunque Hahn y su directiva parecían haber logrado dicho objetivo el año pasado con la adquisición del jardinero dominicano Melky Cabrera y el cañonero zurdo Adam LaRoche. Los Medias Blancas se concentraron en posiciones específicas como la receptoría, tercera y segunda bases como las áreas que necesitaban reforzarse, y Ventura cree que dichos cambios se han hecho por bien del club.

"Comienzas a analizar de cerca a los jugadores que adquiriste y te das cuenta de que son personas de calidad que han llegado a tu organización", externó Ventura. "Sabíamos que necesitábamos mejorar algunas áreas en la ofensiva. Esta es una manera de lograrlo.

"Poco a poco estamos llegando hasta ahí. No creo que se pueda logra en un solo movimiento".
Robin Ventura

Frazier, Lawrie y la posibilidad de Tyler Saladino en el campo corto vendrían a darle una nueva cara al cuadro interior, con el cubano José Abreu regresando como inicialista. Ventura mencionó que el retorno del agente libre cubano Alexei Ramírez, el campocorto titular del equipo desde el 2009, no está completamente descartado.
 


Esta clase de movimientos genera presión sobre Ventura para ganar. El dirigente está por arrancar su quinta temporada como piloto de Chicago y acepta con gusto la presión y los cambios positivos.

"Ésta es una señal que nos demuestra que queremos mejorar. Cada vez que das a cambio a algunos de tus prospectos para adquirir a jugadores de la talla de Todd y Brett, estás tratando de armar el mejor equipo posible para el 2016".
Robin Ventura

 

¿Tienen equipo para ganar los Medias Blancas?

 

Chicago – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings