Las Mayores

Los Medias Blancas quieren aumentar su poder al bat

¿Qué les queda por hacer a los Medias Blancas y qué recursos tendrán para ejecutar más movimientos?

Al Bat
Por Al Bat
  • Medias Blancas quieren agregar bateo

    Medias Blancas quieren agregar bateo

Para los Medias Blancas, la rutina ha seguido igual en las últimas semanas y hasta los últimos meses. El gerente general Rick Hahn habla de un movimiento que ha hecho para mejorar la ofensiva de Chicago, sea la adición de Alex Ávila, el venezolano Dióner Navarro, Brett Lawrie o Todd Frazier. Cada vez que se le pregunta al ejecutivo si está conforme con la estructura del equipo, dice que no.

No cambió su postura luego del cambio de tres equipos que trajo al sur de Chicago al antesalista Frazier.

"Vamos a seguir siendo agresivo en varias áreas. Continuaremos hablando con varios agentes libres y con otros clubes acerca de canjes. Vamos a ver cómo se dan las cosas en las próximas semanas".
Rick Hahn
 


La mejor pregunta es la siguiente: ¿Qué les queda por hacer a los Medias Blancas y qué recursos tendrán para ejecutar más movimientos?

Con los problemas ofensivos (apenas 136 jonrones conectados) del 2015 en mente, mucho se menciona la posible adición de un bateador de poder.

Jardineros en el mercado libre como Justin Upton, Alex Gordon y el cubano Yoenis Céspedes siguen disponibles, a la vez que los Medias Blancas han indagado sobre la disponibilidad del venezolano Carlos González, Corey Dickerson y Charlie Blackmon, todos de los Rockies.
 


Firmar a Gordon o Upton le costaría a Chicago una selección del draft y los Medias Blancas parecen estar decididos a proteger sus primeras tres del proceso del 2016. Además, los Medias Blancas probablemente tendrían que convencer a un agente libre a aceptar un pacto con mucho dinero diferido a los últimos años del contrato, debido a los acuerdos de John Danks y Adam LaRoche hasta el final del 2016 y los del dominicano Melky Cabrera y Zach Duke hasta el final del 2017.

Las pláticas con los Rockies han incluido el nombre del zurdo colombiano de los Medias Blancas, José Quintana. Chicago no luce inclinado a cambiarlo. Pero basándose en lo dicho por Hahn, un bateador de poder no es lo único que estarían buscando los Patipálidos.

"Honestamente, hay que tratar de mejorar de todas las maneras, sea anotar más carreras o evitar que el otro equipos las anote", expresó Hahn. "No vamos a descartar nada en torno a anotar más carreras, sea a base de poder o embasarse o velocidad. Y del otro lado, desde el punto de vista de defensa o pitcheo.
 


"Al fin y al cabo, tenemos que anotar más que el otro equipo y hay múltiples formas de hacer eso. Vamos a continuar viendo la manera de hacerlo".
Rick Hahn

Agregar a otro jardinero podría provocar un cambio de uno de sus guardabosques, sea Cabrera, Adam Eaton o el venezolano Avisaíl García. Uno de ellos podría ser bateador designado, pero Adam LaRoche y su gran contrato se encuentran en ese puesto ahora mismo".

¿Solo necesitan bateo los Medias Blancas?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings