Las Mayores

Los Mets han completado con éxito su reconstrucción

Sandy Alderson ha dejado huella en la estructura de los Mets de la actualidad, que ganaron el banderín de la Liga Nacional en este 2015

Al Bat
Por Al Bat
  • Fred Wilpon, Sandy Anderson y Terry Collins

    Fred Wilpon, Sandy Anderson y Terry Collins

Representa una evolución bien interesante el ascenso de los Mets en el 2015.

Cuando Sandy Alderson tomó las riendas de la organización como gerente general en el invierno del 2010-11, a primera vista el equipo de Queens estaba en malas condiciones.

El GG anterior, el dominicano Omar Minaya, había invertido mucho dinero en jugadores que al final no ayudaron a los neoyorquinos a alcanzar la Serie Mundial. Provoca la ira de la fanaticada de Queens el mencionar de nombres como el dominicano Luis Castillo, Jason Bay, el venezolano Francisco Rodríguez y el mexicano Oliver Pérez, todos firmados a contratos jugosos sin un rendimiento de impacto en el terreno. Y ni hablar del venezolano Johan Santana, cuyo acuerdo de seis años y US$137 millones firmado en el invierno del 2007-08 era en ese momento el mayor pacto en la historia para un lanzador.


Minaya fue una figura fácil de culpar por los males de los Mets, pero la realidad es que el quisqueyano sí es el responsable de la presencia en el equipo de Matt Harvey, Jacob deGrom, Steven Matz, el dominicano Jeurys Familia y Lucas Duda-entre varios otros en el roster activo del equipo.

Vio ese mismo potencial Terry Collins cuando fue contratado como manager de los Mets para la temporada del 2011.

"Cuando conseguí el trabajo, no miré muy lejos en el futuro. Vi lo que teníamos subiendo y sabía que teníamos bastante buen equipo".
Terry Collins

Por supuesto, Alderson arquitecto de los trabucos de los Atléticos de finales de la década de los 80 y principios de los 90 y también ex ejecutivo de los Padres ha dejado huella en la estructura de los Mets de la actualidad, que ganaron el banderín de la Liga Nacional en este 2015. Y lo ha hecho con ciertas limitaciones económicas, ya que el dueño principal del equipo, Fred Wilpon, fue una de las víctimas del fraude cometido por el inversionista convicto Bernard Madoff.


"Cuando empezamos a construir para el futuro, no podías ponerle fecha porque se sabe que eso no se hace de la noche a la mañana", expresó Collins. "Pero en otoño pasado cuando vi que David (Wright) volvía, que Matt volvía y lo que hizo (deGrom) el año pasado, dije, 'Wow, nuestro pitcheo es bastante bueno'.

"Llegando a los entrenamientos (de este año), dije que debíamos estar en la pelea. Pero en el 2010, no teníamos idea de cuánto tiempo nos iba a tomar".
Terry Collins

¿Son los Mets un equipo con futuro?

Estados Unidos –  LasMayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings