Las Mayores

¿Los Orioles dirían adiós a Davis por Céspedes?

La novela Davis podría finalizar con la llegada de Yoenis Céspedes a Baltimore

Al Bat
Por Al Bat
  • La llegada del jardinero cubano sería una inminente salida de Davis.

    La llegada del jardinero cubano sería una inminente salida de Davis.

Tal vez los Orioles estén preparados para seguir adelante sin Chris Davis.

Baltimore, cuyas frustraciones con la situación de Davis han ido en aumento, le ha hecho una oferta al agente libre Yoenis Céspedes. Dicha propuesta fue informada en un principio por MASNSports.com. Jerry Crasnick de ESPN.com informó que la oferta es de unos cinco años y entre $75 millones de dólares y $90 millones. El equipo no ha confirmado dicha versión.

Procurar los servicios del toletero cubano representaría en cierto modo un adiós a Davis, pero no sorprende del todo, ya que MLB.com informó que Baltimore tenía interés en Céspedes durante esta temporada muerta.

Mientras tanto, una fuente le dijo a Jesse Sánchez de MLB.com que Céspedes sopesa la oferta de los Orioles con el posible interés de los Mets de firmarlo por un año. Céspedes terminó el 2015 con los Mets y ayudó a Nueva York a alcanzar la Serie Mundial.
 


La oferta de los Orioles a Davis, un pacto de siete años y aproximadamente $154 millones de dólares, fue rechazada por el veterano y su representante Scott Boras. Se ha informado que Davis busca un acuerdo de $200 millones, pero hasta ahora no han surgido equipos con esa clase de interés. Desde las Reuniones Invernales del mes pasado, Baltimore ha amenazado con seguir adelante sin Davis, quien ha brillado en los Orioles en las últimas campañas.
 

En esta semana, el manager de los Orioles, Buck Showalter, expresó cierta frustración ante el panorama de Baltimore y Davis.

"¿Cuánto es suficiente?", dijo el piloto. "Le dije a Chris 10 veces el año pasado y le pregunté, 'Chris, ¿puedes comprar todo lo que quieres cuando entras a una tienda Target?'. Él me dijo, 'Sí'.

 

"Quiero mucho a Chris. Él va a pagar sus cuentas. Vive a 20 minutos de mi casa en Dallas. Pero si seguimos así, diciendo que se va a caer el cielo si no se concreta el pacto (con Davis), mal hecho por nosotros".


Ha habido informes sobre cierto interés de los Orioles en otros jardineros, pero ésta es la primera vez que ha surgido una oferta seria a un guardabosque que no sea Davis. Céspedes, de 30 años de edad, bateó .291 con porcentaje de embasarse de .328 y slugging de .542 en el 2015 entre los Tigres y los Mets.

La excelente segunda mitad del cubano, con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .930 fue crucial en los éxitos de los Mets desde agosto.

Diferente al caso de Justin Upton, firmar a Céspedes no implicaría ceder una selección del draft de este año.

Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿Debería Baltimore olvidarse de los Servicios de Davis?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings