Las Mayores

Los Reales aún buscan lanzador de garantías

Después de renovar a Alex Gordon, La idea es poder conseguir un abridor que pueda lanzar más de 200 innings

Al Bat
Por Al Bat

Ahora que Kansas City trajo de regreso al jardinero Alex Gordon tras firmarlo por cuatro años y $72 millones de dólares, ¿Qué sigue para los Reales del 2016?

Primero que todo, encontrar a otro pitcher abridor.

Los Reales, por el momento, arrancan el 2016 con una rotación compuesta por los dominicanos Edinson VólquezYordano Ventura, además de Danny DuffyKris Medlen y Chris Young. El ex lanzador derecho de los Mets, Dillon Gee, también ha sido firmado.

Pero el gerente general de los Reales, Dayton Moore, insiste en arrancar cada temporada con al menos ocho candidatos viables a abrir juegos.
 

 

"Creo que así debe ser", externó Moore refiriéndose a ese número de potenciales abridores. "Habrá contratiempos. Habrá lesiones. Es mejor tener profundidad".

Entonces esperen que Moore y su departamento de escuchas continúen al acecho de otro abridor.

El pacto de Gordon, cuyo monto principal se le pagará al final del contrato y le costará a los Reales solamente $12 millones de dólares en 2016, le brinda a Moore algo de flexibilidad económica para salir en busca de otro pitcher abridor.

Moore ha indicado que la nómina no aumentará de manera significativa en comparación con la nómina que tenían en el Día Inaugural el año pasado, la cual era de aproximadamente $114 millones de dólares. Con el monto calculado para pagar casos de arbitraje salarial y el salario de Gordon, la nómina de los Reales estará varios millones de dólares por encima de la del año pasado en el Día Inaugural.

Gordon estuvo de acuerdo en que el monto grueso de su contrato se le pagara al final de éste para que los Reales tuvieran un poco más de espacio para maniobrar esta campaña.
 

 

"Definitivamente ese fue el enfoque", manifestó Gordon. "[Queríamos] ser capaces de competir no sólo ahora, sino también en los próximos cuatro o cinco años. Podemos lograrlo, especialmente con [Moore] al mando. No creo que ese sea un problema".

Los Reales estuvieron ligados al zurdo Scott Kazmir, quien firmó con los Dodgers. Y también han estado ligados al derecho agente libre Ian Kennedy, aunque lo más probable es que Moore busque un abridor de menor costo. Kennedy probablemente ganará $10 millones por año, y le costará al equipo que lo firme una selección del draft porque el derecho declinó una oferta calificativa.

"Nos gustaría encontrar a otro abridor que podría lanzar 200 innings", admitió Moore. "¿Es posible? Ya veremos.


"Todavía existe la posibilidad de un canje. Echaremos un vistazo a los lanzadores agentes libres que están en el mercado. Todavía hay trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando en redondear el roster. Si recordamos el año pasado y vemos cómo fue evolucionando el roster, podemos ver que hubo ajustes en todos sus frentes. Tengo la confianza en que continuaremos haciendo lo mismo para poner en el terreno al mejor lineup posible que nos lleve a ganar la División Central (de la Liga Americana) y competir por el título.

Estados Unidos – Lasmayores.com

¿Los mejores prospectos para los Reales son ?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings