Las Mayores

Los Tigres de Detroit le apuestan con todo a sus refuerzos

Los Tigres de Detroit llevaron muchos refuerzos con la intención de buscar la Serie Mundial

Al Bat
Por Al Bat
  • Jordan Zimmermann respaldará a Verlander en la rotación

    Jordan Zimmermann respaldará a Verlander en la rotación

Los Tigres llegan a los Entrenamientos de Primavera con más jugadores de renombre que en cualquier temporada muerta desde el 2009, el año después de que terminaran de últimos en la División Central de la Liga Americana. El gerente general Al Avila fue parte de aquel invierno, como asesor de Dave Dombrowski, el GG en aquel entonces. Pero esta temporada muerta fue diferente.

Con una gran nómina y una economía difícil, los nombres sonoros que llegaron en el invierno 2008-2009 fueron Edwin Jackson, Gerald Laird, Brandon Lyon y Adam Everett, todos llegando bajo contratos a corto plazo. Esta temporada muerta, los nombres van de jugadores que han participado en el Juego de Estrellas como Justin Upton, Jordan Zimmermann y el venezolano Francisco Rodríguez, hasta peloteros de reparto como el boricua Mike Avilés y Jarrod Saltalamacchia.

Se espera que al menos nueve vacantes en el roster de 25 jugadores se llenen con piezas que no estaban en el equipo al final de la campaña pasada. Otros llegarán a los entrenamientos como invitados con la oportunidad de ser tomados en cuenta.

UTILITY Mike Avilés: Los Tigres firmaron a Avilés en diciembre con la idea de emplearlo en varias posiciones. Con la contratación de Upton varias semanas después, la versatilidad de Avilés en las praderas dejó de ser tan importante, pero el veterano tiene la oportunidad de ser una alternativa para el cuadro interior y como opción en la banca, algo que los Felinos no tuvieron el año pasado debido a la ausencia de Don Kelly.

LD Mark Lowe: Después de apenas 18 presentaciones entre el 2013 y 2014, Lowe en el 2015 demostró no sólo que pertenecía a las Grandes Ligas, sino que fue un preparador de mesa importante. Su recta tuvo más velocidad, su slider tuvo un mejor movimiento y el diestro fue más difícil de descifrar. Ahora será el preparador de mesa derecho en el bullpen de Detroit.
 


J John Mayberry Jr.: Los Tigres estaban interesados en Upton y el cubano Yoenis Céspedes cuando le otorgaron a Mayberry un contrato de Ligas Menores. Mayberry -- ahora con Upton en el bosque izquierdo -- enfrenta el reto de ser parte del equipo como un jardinero adicional, pero trabajará de nuevo con el coach de bateo Wally Joyner, quien estaba en la nómina de instructores durante el último año completo de Mayberry con los Filis.

J Cameron Maybin: Otra adquisición para los bosques antes de que Upton llegara, Maybin vuelve a su primer club, ya que fue la primera selección de los Felinos en el draft del 2005. Lo que en algún momento lució como un puesto como titular en la pradera central ahora sería compartido con Anthony Gose, pero también es la oportunidad para que Maybin siga en ascenso tras un repunte con los Bravos la campaña pasada.

LD Mike Pelfrey: Los Tigres llenaron una vacante en la parte baja de su rotación al firmar a Pelfrey por dos años y US$16 millones, con la esperanza de que el derecho vuelva a encontrarse con ese potencial que demostró cuando lo buscaban seleccionar en el draft del 2005. Ya estarían en el pasado sus problemas en el brazo que lo limitaron a cinco presentaciones en el 2014, y Pelfrey tendrá tiempo para demostrar su talento mientras los prospectos de pitcheo de Detroit se sigan desarrollando.

LD Francisco Rodríguez: Los Tigres tuvieron varias oportunidades para adquirir al cerrador en los últimos años, antes de por fin lograrlo en esta temporada muerta en un canje con los Cerveceros, lo que se convirtió en el primer gran movimiento de Ávila como gerente general. Ya no es un cerrador lanzafuego, pero su cambio es lo suficientemente devastador para convencer a los Tigres de darle una oportunidad en su última temporada bajo contrato. Rodríguez será el séptimo cerrojero de los Felinos desde el 2013.
 


C Jarrod Saltalamacchia: Perdido entre la cantidad de contrataciones de lanzadores, Detroit firmó al receptor y bateador ambidiestro a un pacto de bajo riesgo para ser el suplente y complemento de James McCann. Pero en los entrenamientos deberá demostrar que todavía puede batear para ganarse un cupo por encima del prospecto Bryan Holaday.

J Nate Schierholtz: Hace unos años, se rumoraba que los Tigres tenían en la mira a Schierholtz como una alternativa como versátil bateador zurdo. Desde entonces ha tenido problemas, pero tiene la oportunidad de revivir su carrera a los 32 años de edad, regresando de Japón como invitado a los entrenamientos.

JI Justin Upton: Parece que no habrá competencia para el puesto de jardinero izquierdo. Cuando el dueño Mike Ilitch decidió aumentar el presupuesto del equipo para firmar a Upton por seis años, Detroit adquirió una gran amenaza en la parte ofensiva. Por primera vez en su carrera Upton no será la estrella del equipo, sino una de varias piezas en una alineación muy balanceada.
 


LZ Jordan Zimmermann: Los Tigres se recuperaron tras perder a Max Scherzer y David Price en las últimas dos campañas al darle a Zimmerman un contrato de cinco años y US$110 millones, lo que brinda un respaldo para Justin Verlander en la rotación a largo plazo. En estos Entrenamientos de Primavera se estará preparando para su primera campaña en la Liga Americana.

LD Justin Wilson: Aunque Avila fue elogiado por firmar a Upton y Zimmerman, muchos señalaron que su mejor maniobra fue arrancarles a Wilson a los Yankees por dos prospectos de nivel medio para darle a Detroit su mejor lanzallamas zurdo en varios años. Wilson se encargará de ser el preparador de mesa zurdo para complementar al derecho Lowe.

 

¿Podrán los Tigres imponerse en la Americana?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings