Las Mayores

Los Yankees se sienten con potencial para pelear el título

Brian Cashman analiza a su equipo de cara a la próxima campaña

Al Bat
Por Al Bat
  • Gary Sánchez será clave con los Yankees

    Gary Sánchez será clave con los Yankees

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, entiende que el futuro de la organización luce brillante, pero también está emocionado por esta temporada.

"Estamos en medio de una transición, pero no vamos a sacar ninguna bandera blanca mientras la completamos. Ese es el balance que estamos tratando de lograr. (Esta temporada) tiene posibilidades de ser muy interesante para nosotros".

Aunque una serie de movimientos los últimos dos años les ha dado a los Yankees uno de los mejores sistemas de liga menor, Cashman recuerda rápidamente que no muchos de ellos no estarán en el roster principal del equipo grande este año y que los veteranos tendrán que tener buenas actuaciones si los Yankees quieren pelear por un cupo en la postemporada.

"Al final del día, tienes un grupo de jugadores talentosos, y la preferencia sería tener peloteros jóvenes, preparados y listos para jugar de una vez, pero ésa no es la realidad de la situación", dijo Cashman. "Tienes que tener una mezcla de veteranos y jóvenes y dejar que formen un equipo. Esperamos haberle dado a Joe Girardi y a nuestro cuerpo de coaches el talento suficiente que se mantengan saludable, se acople bien y juegue un béisbol emocionante los próximos seis meses para poder estar otra vez en la postemporada".

 

Cashman mencionó a algunos jugadores en particular de los que espera ver más esta temporada. Habló del derecho dominicano Michael Pineda como alguien que en su opinión puede lanzar como un abridor de la parte alta de una rotación, y también dijo que el jardinero central Jacoby Ellsbury puede dar más al frente de la alineación.

"Sólo pienso que tiene muchas habilidades, cosas que ciertamente vimos en aquellos años con Boston. Creo que Jacoby todavía tiene más en el tanque". Esperemos ver más de eso en el 2017, así como necesitamos ver más de otros jugadores en el roster, sea de veteranos o de jugadores que aún están en ascenso como Castro (Starlin, el infielder dominicano) o Didi (Gregorius, el campocorto). También creemos que tienen más en el tanque".

Cashman dijo que varios de los mejores prospectos de los Yankees tendrán más exposición de la normal debido al Clásico Mundial de Béisbol. Le interesa ver cuántos de ellos aprovecharán la oportunidad para lucirse cuando se vean en ciertas situaciones de juego más temprano de lo normal.

"Cada tres años, tengas o no un buen sistema de granjas, te ves en una situación en la que los jóvenes empiezan a tener más exposición de la que tendrían normalmente. Y es grandioso ver cómo responden. Es un buen momento para aprender y les servirá de ayuda".

Cuando a Cashman le preguntaron si estaba esperando ansiosamente la llegada del 2018 o el 2019, el ejecutivo dijo en broma que esperaba estar aquí en el 2018 y el 2019, y que lo mejor para él es enfocarse en el 2017. Dijo estar de acuerdo con el copropietario Hal Steinbrenner en que los Yankees tienen material para ser campeones.

"Tenemos el potencial para ser un equipo que pelee por el título si nos mantenemos sanos y jugamos de acuerdo con las expectativas. Obviamente ciertos muchachos están empezando sus carreras y tienen que alcanzar su tope más temprano que tarde, pero de cualquier forma creo que no hay dudas de que podemos ser un equipo de cuidado al que no hay que tomar a la ligera".

 

Florida | MLB.com | Corey Long

Al Bat

Comentarios

Standings