Las Mayores

Los cinco Posibles destinos de Yoenis Céspedes

 Los equipos interesados en los servicios del toletero, ya comenzaron a tomar forma

Al Bat
Por Al Bat
  • El slugger buscaría firmar un contrato por seis años.

    El slugger buscaría firmar un contrato por seis años.

La primera vez que Céspedes se convirtió en agente libre, en el 2011, el talentoso jardinero acaparó los titulares con un video en YouTube en el cual exhibía sus habilidades atléticas. Este invierno, su agente dio a conocer un libro, junto a un DVD con una recopilación de sus mejores momentos en la Gran Carpa.

Céspedes ahora ha jugado para cuatro equipos en cuatro temporadas, siendo los Mets -con quienes tuvo un tremendo cierre de año y vio acción en la pretemporada - su último equipo antes de probar el mercado.

A continuación presentamos 5 posibles destinos para Céspedes, un pelotero que probablemente firmará un contrato de aproximadamente seis temporadas y $130 millones de dólares.

1. Gigantes

Hasta ahora, los Gigantes tienen al venezolano Grégor Blanco o Jarrett Parker como posibles opciones para arrancar en el jardín izquierdo, pero ambos se perfilan más como piezas desde la banca, lo que ha llevado a especular que San Francisco trataría de realizar una maniobra de peso para llenar esa vacante. El nombre de Alex Gordon ha sonado mucho, pero el AT&T Park es un parque hostil para toleteros zurdos, y Céspedes, quien tiene poder hacia el jardín izquierdo-central, también encajaría como reemplazo del puertorriqueño Ángel Pagan, quien ha batallado con una serie de lesiones, en el jardín central.
 


Conclusión: Anadir a Céspedes a los Gigantes los convertiría en serios favoritos para ganar otra Serie Mundial en año par.

2. Tigres

Céspedes encajó perfectamente tanto en el lineup como en el clubhouse de los Tigres el año pasado. Pero tras enviarlo a los Mets en julio, la ofensiva de Detroit ya no fue la misma sin el bate del cubano.

El GG Al Ávila ha hecho un gran trabajo este invierno, habiendo añadido al derecho Jordan Zimmermann, al jardinero central Cameron Maybin, y al cerrador venezolano Francisco Rodríguez al roster. Pero Céspedes les daría esa etiqueta final de contendientes en la División Central de la Liga Americana.

3. Orioles

La mayoría del enfoque y energía de los Orioles este invierno se ha centrado en volver a firmar al cañonero Chris Davis, pero luego de que el pelotero supuestamente rechazó una oferta por $150 millones de dólares que ya ha sido retirada de la mesa, una posible renegociación luce ahora remota - aun si tuviera sentido para ambas partes.

Lo ideal para los Orioles es contratar a un toletero zurdo que complemente a los derechos Adam Jones y Manny Machado, lo que convierte a Davis en una excelente opción. Pero si el cañonero firma con otro club, es extremadamente intrigante pensar en Céspedes bateando en Camden Yards, un parque que ha servido como un trampolín de éxito para otros cañoneros de su clase, el dominicano Nelson Cruz por ejemplo.


4. White Sox

El GG Rick Hahn se sacó un as de la manga para adquirir al estelar antesalista Todd Frazier, e inmediatamente después dijo que tendría que ser "económicamente creativo" si deseaba realizar otra transacción de peso.

Chicago, que tuvo una nómina de alrededor de $120 millones de dólares en 2015, ya tiene comprometidos más de $100 millones para esta temporada, eso sin contar los posibles aumentos en el arbitraje salarial. En otras palabras, firmar a Céspedes probablemente dejaría la nómina de los Medias Blancas alrededor de los $130 millones de dólares.

Pero de darse la firma, el cubano formaría junto a Frazier y su compatriota José Abreu un trío de miedo en el lineup del sur de Chicago, y también le daría a Hahn la libertad de canjear al dominicano Melky Cabrera o al venezolano Avisaíl García para tratar de mejorar el bullpen.
 


5. Angelinos

El propietario de los Angelinos, Arte Moreno, dijo recientemente que su club no intentaría firmar a un jardinero de categoría para no meterse en terrenos del impuesto de lujo en gran parte debido a la carga que les genera el resto del contrato de Josh Hamilton.

Pero no debemos pasar desapercibido el hecho de que Los Angeles tiene un gran hueco en el jardín izquierdo, prueba de ello es el porcentaje de embasarse más slugging de .592 que obtuvieron de esa posición en 2015, el peor en Grandes Ligas. Moreno ha demostrado anteriormente que no le teme a sacar la chequera si el equipo lo requiere, por lo que no lo descartaría a pesar de sus recientes declaraciones.


Estados Unidos – Lasmayores.com
 

¿Cuál de estos equipos encajaría más Yoenis Céspedes?

 

Al Bat

Comentarios

Standings