Las Mayores

Los cinco equipos que podrían firmar a Zack Greinke

Greinke se convirtió en el agente libre más codiciado al dejar a los Dodgers y un contrato de 71 millones de dólares

Al Bat
Por Al Bat

Como era de esperarse, Zack Greinke recindió los últimos tres años de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles, que tenía una valor de 71 millones de dólares, y al hacerlo se convirtió en el agente libre más codiciado de este invierno en las Grandes Ligas.

A sus 32 años viene de una gan temporada en California donde sumó 19 victorias por 3 derrotas con una efectividad de 1.66, categoría que lidero en la Liga Nacional. En sus tres temporadas con los Dodgers cuenta con foja de 51-15 y algo muy importante es que nunca ha estado en la lista de lesionados por un problema en su brazo para lanzar. En dos ocasiones ha estado en esta lista, una por costillas fracturadas durante un juego de basquetbol y la otra una clavícula fracturada que ocurrió durante una pelea ante los Padres de San Diego.


​Greinke tiene dos años más que Max Scherzer cuando firmó por siete años y 210 millones de dólares, no se espera que Zack reciba lo mismo, pero sí algo similar. Algo en los 150 a 180 millones por 5 a 7 temporadas.

Pero, ¿quién tiene ese tipo de dinero?

De hecho, varios equipos tendrían el capital para traer al Cy Young, pero se sabe que a Greinke le gusta batear, en el 2015 registró un porcentaje de .224 con 2 cuadrangulares y eso sólo lo puede hacer en la Nacional.

Así que aquí les dejamos los equipos que pensamos podrían hacerse de los servicios de Greinke y el porqué.

1.- Los Dodgers de Los Ángeles

Todos parecen pensar que Dodgers es el favorito, pero el equipo de Los Ángeles no es el más paciente y podría buscar otras opciones en David Price y Johnny Cueto e incluso podría firmar a alguien como Jason Heyward y buscar un intercambio por el cubano Yasiel Puig por más brazos para una rotación que parece en problemas si no firman a nadie. Dodgers si tiene a los prospectos Jose De León y Julio Urías, pero ninguno de los dos tiene aún el físico para lanzar una campaña completa.


2.- Los Cachorros de Chicago

Imagina una rotación con Jake Arrieta, Jon Lester y Zack Greinke, los Cachorros tienen el dinero para hacerlo suceder gracias a que su base son novatos que no tendrán grandes contratos hasta el 2021. Los rumores en Chicago es que David Price y Joe Maddon podrían reunirse en Wrigley. Cachorros también podría decidir no contratar un nuevo brazo y mejor enfocarse en extender el contrato de Arrieta.


3.- Los Nacionales de Washington

Nunca puedes tener suficiente pitcheo y aunque la contratación de Scherzer funcionó en Washington el resto de lo que parecía la mejor rotación de las mayores para iniciar la temporada fue una total decepción. Jordan Zimmerman y Doug Fister son agentes libres este invierno y podrían no regresar a los Nacionales, después del 2016 Stephen Strasburg y Gio González también podrían desaparecer. Por lo que la contratación de Greinke como un uno y dos con Scherzer sería algo bastante inteligente.


4.- Los Gigantes de San Francisco

Tim Hudson se retiró de las Grandes Ligas y Tim Lincecum es agente libre, lo que deja 30 millones en la mesa para San Francisco. Pero, Buster Posey, 3 millones, Madison Bumgarner, 3 millones, y Jake Peavy, 6 millones, se llevarán 12 de esos 30 millones. Aún quedan 18 millones y más podrían liberarse en el 2016 lo que puede significar un nuevo as para Gigantes, más debido a que no se sabe como regrese Matt Cain.


5.- Los Diamondbacks de Arizona

El equip de Arizon tiene una buena ofensiva liderada por Paul Goldschmidt y en realidad no tienen ningún contrato grande, lo que deja mucho dinero para gastar. Todo depende de si Tony La Russa y Dave Stewart son capaces de convencer a Greinke de lanzar en el desierto.

Pero, Greinke se ha peleado en varias ocasiones con Arizona… ¿Dinero = Paz?


*** Extra

“El dinero es la razón número 1. Podría jugar para el peor equipo si me pagan más… El primer lugar me puede ofrecer 10 millones y el último 200. Claro me ire al que me pague 200 millones, no importa que equipo sea.”
-- Zack Greinke

De ser así, que no les sorprenda ver a Greinke de negro con naranja. Los Marlins acaban de contratar al que fue manager de Zack las últimas temporadas en Don Mattingly y Jeff Loria ha demostrado no importarle ofrecer contratos estratosféricos. 

 

¿Cuánto crees que Greinke reciba en su próximo contrato?

 

Al Bat

Comentarios

Standings