Las Mayores

Los cinco mejores bullpen para la próxima temporada

Los cuatro mejores récords de las Mayores, incluyendo al actual campeón, estuvieron dentro de los cinco mejores porcentajes después de la séptima entrada

Al Bat
Por Al Bat
  • Uehara y Kimbrel serán la base del bullpen de Boston

    Uehara y Kimbrel serán la base del bullpen de Boston

La importancia del bullpen fue notable en la última temporada de Grandes Ligas. Los cuatro mejores récords de las Mayores, incluyendo al actual campeón, estuvieron dentro de los cinco mejores porcentajes de carreras limpias después de la séptima entrada.

San Luis que consiguó la mejor marca de las mayores tuvo una efectividad de 2.90, los Piratas, segunda mejor marca, se quedaron en 3.04. Los actuales campeones, los Reales, mantuvieron una efectividad de 3.06 y los Cachorros, subcampeón de la Liga Nacional, dejaron su porcentaje en 3.13.

Ya reconocida la importancia del bullpen veamos las mejores combinaciones de preparador y cerrador en las Mayores:

Yankees de Nueva York

El preparador nacido en Nueva York, Dellin Betances es la primer parte del dueto más efectivo en las mayores. La temporada pasada Betances consiguió 131 ponches y manejó una efectividad de 1.50 en 84 entradas.

El complemento de Betances fue la contratación de la temporada pasada, Andrew Miller. El cerrador que provenía de Baltimore logró salvar 36 juegos, llegando a los 100 ponches en 61.2 innigs. 2.04 fue la efectividad con la que terminó Miller.

 

Reales de Kansas City

Wade Davis fue pieza clave en el campeonato de Kansas, la temporada pasada tuvo una efectividad de 0.40 en 22.2 inings cuando lanzó en la novena entrada. De manera general terminó con un porcentaje de 0.94 con 17 juegos salvados. Para terminar su efectividad fue de 0.00 en 10.2 entradas que lanzó en la postemporada.

El otro componente de esta dupla es Kelvin Herrera quien tiró en el 2015 para 2.71 de efectividad con 64 chocolates en 69.2 innings.

 

Piratas de Pittsburgh 

A pesar de haber perdido a Joakim Soria en la agencia libre, aún le quedan dos piezas claves a los Piratas en su bullpen. Mark Melancon fue nombrado el mejor relevista de la Liga Nacional. Los números por los que se llevó ese reconocimiento incluyen una efectividad de 2.23 en 76.2 episodios, también consiguió el mayor número de salvados de las mayores con 51.

1.91 fue la efectividad del otro relevista de Pittsburgh durante el 2015. Tony Watson lanzó 75.1 innings para conseguir ese número que acompañó con 62 ponches.

 

Cardenales de San Luis

90 ponches fueron los que consiguió Kevin Siegrist en sus 74.2 entradas de trabajo con Cardenales. La efectividad de Siegrist fue de 2.17.

El segundo mejor en salvamentos de las Grandes Ligas es Trevor Rosenthal que logró 48, Rosenthal mantuvo una efectividad de 2.10 en 68.2 innings de labor. Rosenthal y Siegrist tendrán 25 y 26 años respectivamente al inicio de la próxima temporada.

 

Medias Rojas de Boston

Este es un bullpen de reciente creación. Koji Uehara fue el cerrador de Boston la temporada pasada y se espera que en el 2016 cumpla la labor de preparador. En 2015 el japonés lanzó 40.1 entradas con efectividad de 2.23 y consiguiendo 25 juegos salvados.

Recientemente adquirido en cambio desde San Diego llegó Craig Kimbrel de 27 años. Kimbrel sería el cerrador de Boston, en esa posición con Padres durante el 2015 consiguió 87 chocolates, una efectividad de 2.57 en 59.1 innings de trabajo.

 

 

¿Mejor bullpen?

 

 

 
 

Al Bat

Comentarios

Standings