Las Mayores

Los equipos con más actividad en la temporada baja

Posiblemente algunos equipos se prepararon mejor para encarar la nueva temporada que esta por empezar

Al Bat
Por Al Bat
  • Jugadores top se preparan para un nuevo reto en las Mayores.

    Jugadores top se preparan para un nuevo reto en las Mayores.

Lo carga con expectativas. Por otro lado, ¿Cuál es la alternativa? Como uno de los hombres más sabios del béisbol, Jim Leyland, una vez dijo, "Significa que alguien piensa que probablemente tienes a un gran equipo".

Es por eso que llevarse el invierno es algo bueno. Usualmente significa que un club fue capaz de adquirir a buenos jugadores, y ¿no es ese el objetivo final? Mientras que el receso de temporada aún no termina, hemos visto suficiente como para comenzar a enumerar a aquellos equipos que con sus astutas maniobras se llevaron la temporada muerta.

Dado que Justin Upton, el cubano Yoenis Céspedes y el mexicano Yovani Gallardo permanecen sin firmar y que varios peloteros de peso -- como el venezolano Carlos GonzálezJake Odorizzi - todavía podrían ser canjeados, esta lista es incompleta.

Por el momento, echémosle un vistazo a los equipos que hicieron un gran trabajo en esta temporada muerta:

1. Cachorros

Cuando tienes dudas, simplemente vete con el equipo que podría ser el mejor de todo el béisbol. Es ahí donde los Cachorros se encuentran. Tras ganar 97 partidos y llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la pasada campaña, agregaron a Jason Heyward Ben Zobrist al lineup y a John Lackey y Adam Warren al cuerpo de pitcheo.

Agreguen a esos muchachos a un club que cuenta con Jake ArrietaKris Bryant y Anthony Rizzo, y bueno, este podría convertirse en un equipo temible.

¿Expectativas? Seguro, habrá algo de eso. Se estará hablando mucho acerca de no haber ganado una Serie Mundial desde la administración del ex presidente de los Estados Unidos Teddy Roosevelt (1908) y todo eso.
 


2. Medias Rojas

El nuevo presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski mejoro la rotación, reestructuró el bullpen y se colocó en una posición en la que todavía puede hacer más.

Si usted observa a los Medias Rojas desde un cierto ángulo, podría considerarlos como los favoritos para llevarse el Este de la Liga Americana. Y no solamente porque Dombrowski agregó a David Price a la parte alta de su rotación y a Craig Kimbrel Carson Smith a la parte trasera del bullpen.

Dombrowski también está emocionado de ver a todos estos peloteros jóvenes -- Jackie Bradley Jr., el cubano Rusney CastilloMookie Betts, etc. - ser cada vez mejores. Dombrowski también espera que Clay BuchholzJoe Kelly y Rick Porcello puedan tener temporadas productivas y en salud. Además, Dombrowski se siente optimista acerca de su nuevo primera base, el dominicano Hanley Ramírez, quien podría tener un gran impacto si se compromete y se mantiene en salud. En caso de que Ramírez no funcione, Dombrowski cuenta con Travis Shaw, un jovencito quien mostró las cualidades necesarias el año pasado para recibir tiempo de juego.
 


3. Tigres

Primero está el bullpen. El nuevo gerente general, Al Ávila, atacó de manera agresiva el mayor problema de este equipo - ocuparon el 27mo puesto en promedio de efectividad en las últimas dos campañas - al adquirir al venezolano Francisco RodríguezMark Lowe Justin Wilson. También añadió a Jordan Zimmermann y Mike Pelfrey a la rotación.

Si los veteranos - los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor MartínezJustin Verlander e Ian Kinsler - se mantienen en salud, los Tigres tienen la oportunidad de arrebatarle la División Central de la Liga Americana a los Reales en una división que podría ser la más competitiva del béisbol.
 


4. Nacionales

¿Será esta la temporada en la que el desempeño iguale las expectativas? Existen muchas probabilidades de que eso suceda. El gerente general Mike Rizzo no obtuvo a todos los muchachos que deseaba en este invierno, pero los que sí pudo adquirir son lo suficientemente buenos. En el segunda base Daniel Murphy y el jardinero central Ben Revere, el directivo agregó a dos sólidos veteranos, ambos toleteros zurdos quienes le aportan balance a la alineación.

Rizzo además reestructuró eficazmente su bullpen con cuatro brazos de experiencia - el zurdo mexicano Oliver Pérez y los derechos Trevor GottShawn Kelley y el venezolano Yusmeiro Petit. A la cabeza estará el cerrador Jonathan Papelbon, quien permanece como uno de los mejores cerradores del béisbol a pesar de siempre estar rodeado de controversia.

La conclusión es: Si logran mantener a su núcleo de jugadores en el terreno, los Nacionales son una vez más los sólidos favoritos para llevarse el Este de la Liga Nacional.
 

5. D-backs

Este fue uno de los equipos sorpresa del béisbol en 2015 tras finalizar en segundo lugar en la Liga Nacional en carreras anotadas y mantenerse por encima de los .500 hasta finales de agosto. A un núcleo interesante de peloteros, los D-backs le agregaron al mejor abridor agente libre en el mercado en Zack Greinke y luego adquirieron a un potencial abridor No. 2 vía canje en Shelby Miller.

Si Patrick Corbin está sano otra vez - y todo indica que así es - y si uno de los jóvenes prospectos da el siguiente paso, Arizona podría tener una rotación capaz de respaldar a toda esa ofensiva.

Los D-backs no serán catalogados como favoritos para llevarse el Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers y Los Gigantes serán elegidos para terminar por encima de Arizona. Eso no importa. Los D-backs son lo suficientemente buenos como para mantenerse en la pelea y tratar de jugar partidos significativos en septiembre. Este podría ser un verano de béisbol bien divertido en Arizona.
 


Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿Nadie se reforzó mejor que los Cachorros de Chicago?

 

Al Bat

Comentarios

Standings