Las Mayores

Los equipos de la Nacional que más necesitan al DESIGNADO

Agregar al bateador designado a la Liga Nacional esta en el aire, pero ¿qué equipos beneficiarían más?

Joe González
Por Joe González
  • Ryan Zimmerman y Jason Werth podrían ver tiempo como designados.

    Ryan Zimmerman y Jason Werth podrían ver tiempo como designados.

En las Grandes Ligas, la única diferencia entre la Liga Nacional y la Liga Americana es que una no utiliza al bateador designado y la otra sí, pero ese pequeño detalle cambia mucho el estilo de cada liga. La Americana por mucho tiempo ha sido el circuito ofensivo gracias al DH.

Pero eso podría cambiar muy pronto, pues de acuerdo al gerente general de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak, agregar el bateador designado al Viejo Circuito es una gran  posibilidad gracias a que ejecutivos y dueños desean agregar más ofensiva y por evitar lesiones.

No se espera que el BD llegue a la Nacional este año, sino para la campaña 2017. Pero, ¿quiénes son los qué más beneficiarían del cambio?

Cachorros de Chicago

El equipo de Chicago tiene no solo uno de los equipos más jóvenes sino también a la mejor ofensiva de la Nacional, pero su defensiva deja mucho que desear, especialmente en los jardines. ¿Por qué? Un nombre: Kyle Schwarber. Este bateador zurdo se podría convertir en uno de los mejores bateadores en la historia, pero su ofensiva esta por debajo de lo debido para jugar el izquierdo. Problema que se presentó en varias ocasiones en la Serie de Campeonato de la Nacional donde se le fueron varias líneas.


Schwarber, quien originalmente era catcher, no tiene donde más jugar y era un bat tan importante que su deficiencias con el guante parecían valer la pena en comparación a las de su bat. De haber el puesto de designado, la ofensiva de Cachorros sería aún más devastadora y la defensiva estaría al menos a la par de otros.

Así sería su alineación:

Gigantes de San Francisco

La salud de Buster Posey es tal vez el tema más importante en el puerto de California, debido a que le deben 127 millones por los próximos seis años. Por eso los Gigantes poco a poco han ido moviendo a Posey de catcher a primera base, pero otro de sus buenos bats se encuentra en primera en Brandon Belt. De agregarse el designado San Francisco tendría la oportunidad de mantener a ambos en la alineación y sin desgastar a Posey, prioridad número 1.


Así sería su alineación:

Nacionales de Washington

El equipo de Washington fue el más lesionado en el 2015 con Jason Werth, Ryan Zimmerman y Athony Rendon todos pasando tiempo en la lista de lesionados. Los Nacionales podrían rotar a peloteros en esta asignación lo que abriría la puerta a descansos para cada uno de estos jugadores.

Así sería su alineación:

Mets de Nueva York

Una de las estrellas que más se ha lesionado en los últimos años es David Wright, pelotero que le quedan 87 millones de dólares por cinco años en su contrato, y tenerlo en tercera base con un condición degenerativa en la espalda (estenosis espinal) de tiempo completo debe estar reduciendo su producción. El designado le daría descanso a Wright y también le daría la posibilidad a Wilmer Flores o Ruben Tejada de quedarse con la tercera base.

Así sería su alineación:

En realidad, la mayoría de los equipos en la Nacional les iría bien tener a un designado y el cambio, que parecía impensable para muchos, podría ser una realidad para el 2015.

¿Te parece buena idea que la Nacional tenga designado?

Al Bat

Comentarios

Standings