Las Mayores

Los mejores abridores por menos de 100 millones de dólares

Lanzadores en agencia libre que podrían dar un nivel cercano al de los pítchers Top.

Al Bat
Por Al Bat
  • Lanzadores en agencia libre que están en la agenda de los equipos.

    Lanzadores en agencia libre que están en la agenda de los equipos.

Jordan Zimmermann el día de ayer abrió el mercado de agencia libre con un contrato por 110 millones de dólares y cinco temporadas con los Tigres de Detroit y al parecer eso es sólo el inicio.

¿Por qué?

Los agentes libres mas buscados aún se encuentran sin equipo. David Price, Johnny Cueto y Zack Greinke se espera firmen por contratos más altos al de Zimmermann, de hecho Price podría comandar un contrato por encima de los 200 millones. Pero, eso no significa que el mercado solo son lanzadores de alto costo. De hecho, este año hay varios lanzadores que podrían costar menos de los 100 millones y te darían un valor cercano al de los pitchers antes mencionados.

Acá les mencionamos los agentes libres que dan más valor a menor precio:

Jeff Samardzija

El lanzador tuvo una mala temporada en el 2015, permitió 228 hits y 122 carreras, el diestro debe conseguir un acuerdo que le permita borrar su anterior campaña y recupera su valor como as en el 2016. Jeff alcanzó las 200 entradas en las últimas tres temporadas y registró una efectividad de 3.66 en las pasadas campañas.

 


Wei-Yin Chen
En las últimas cuatro temporadas, el pítcher ha tenido sus mejores momento como inicialista y se encuentra como agente libre, Scott Boras su agente, espera capitalizar la carrera del lanzador de 30 años.

Boras cree que el inicialista tiene un valor de 20 millones por temporada debido a su efectividad de 3.34 en 191 1/3 entradas registradas en el 2015.

Chen tiene una marca de 46-32 con efectividad de 3.72 desde que debuto con Baltimore, a pesar de ser uno de los lanzadores con más jonrones en su contra.


Yovani Gallardo

Después de pasar sus primeros 8 años con los Cerceceros de Milwaukee, Yovani probó su suerte en la Liga Americana con los Rangers de Texas, donde el mexicano mostró su capacidad  al obtener una efectividad de 3.42, la mejor de su carrera. El lanzador de 29 años ha probado ser bastante duradero, debido a que tiene un promedio de 191 entradas en las ultimas siete temporadas y posee una efectividad de 2.32 en 31 entradas de postemporada.

Los Orioles de Baltimore, Diamondbacks de Arizona y Tigres de Detroit presentan interés en lo que va de la temporada baja.
 


John Lackey

Pocos agentes libres tienen el temperamento de John Lackey. El derecho entra al mercado en su mejor temporada en Las Mayores, registrando  una baja efectividad de 2.77 a través de 218 entradas.

El veterano de 37 años es poco probable que pueda firmar un contrato por mas de tres años, pero su valor se podría elevar a una gran cantidad anual para un proyecto que necesite complementar su rotación.

San Francisco tiene interés en Lackey, pero se espera que tenga muy pocas opciones para el dos veces ganador de la Serie Mundial. Azulejos sería otro equipo que podría utilizar a Lackey, más su experiencia.



Mike Leake

Mike, de 28 años, paso sus últimos séis años con Cincinnati antes de pasar en un canje al final de la temporada a los Gigantes de San Francisco.

Aunque no es un gran ponchador, 6.1 por cada nueve entradas en las últimas tres temporadas, posee una efectividad de 3.59 en 94 aperturas.

El lanzador derecho se proyecta como un buen brazo en la mitad de una rotación y tiene un plus por encima de los otros cuatro lanzadores antes mencionados, pues Leake no esta atado a una compensación de selección del draft, debido a que no recibió oferta calificativa por parte de San Francisco.

 

Al Bat

Comentarios

Standings