Las Mayores

Los mejores bullpens de cara a la próxima temporada

Los Reales pusieron el ejemplo de como un buen bullpen es fundamental para ganar

Al Bat
Por Al Bat
  • Yankees tienen uno de los bullpen más dominantes

    Yankees tienen uno de los bullpen más dominantes

Los Reales de Kansas City demostraron la última temporada la importancia de tener un buen bullpen, y ese ha sido el enfoque que la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas han seguido. La importancia de crear bullpens poderosos para encarar la próxima temporada ha sido para muchos el tema principal en este invierno.

Aquí revisaremos los equipos con mejor bullpen en lo que va del mercado de invierno:

Medias Rojas de Boston:

El equipo de Boston fue uno de los peores bullpens de las Mayores. Pero han usado a Koji Uehara como la base de los relevos. Consiguieron a Carson Smith de los Marineros y después al cerrador Craig Kimbrel de Padres de San Diego.

Jugador clave:
Craig Kimbrel, de 27 años de edad, jugó la última temporada en los Padres de San Diego, con quienes dejó una efectividad de 2.58 con 39 juegos salvados en 59.1 innings.


Astros de Houston 

Con una sólida base que los llevo a la postemporada este año, los Astros de Houston lucen muy potentes en este renglón. El equipo texano ya lucía fuerte con Luke Gregerson, Pat Neshek y la recontratación de Tony Sipp. A eso se le agrega al cerrador Ken Giles que llegó en cambio desde los Filis.

Jugador clave:
Ken Giles, de 25 años, brilló el año pasado con una efectividad de 1.80 en 70 innings, salvando 15 juegos.


Reales de Kansas City

Los campeones de la Serie Mundial lograron una rápida contratación que les permitió cubrir el hueco de Greg Holland. Firmaron por tres años a Joakim Soria, quien tuvo su mejor momento en las Mayores con Kansas hace algunos años. Soria se unirá al bullpen más poderoso de la postemporada anterior, liderado por Wade Davis y acompañado de Kelvin Herrera y Luke Hochevar.

Jugador Clave
Wade Davis,  de 30 años, lanzó el último out para ganar la Serie Mundial y a lo largo de la temporada puso una efectividad de 0.94 en 67.1 innings con 78 ponches.


Yankees de Nueva York

No han agregado a nadie en esta postemporada, pero con Andrew Miller y Dellin Betances no es necesario. Hay algunos brazos que podrían ayudar como: Chasen Shreve, Nick Rumbelow y Branden Pinder.

Jugador clave:
Dellin Betances, de 27 años de edad, la campaña anterior tuvo una efectividad de 1.50 y 131 ponches en 84 innings.
 


Piratas de Pittsburgh

La última temporada Mark Melancon fue reconocido como el mejor relevista en la Liga Nacional. El cerrador será acompañado por el preparador Tony Watson y la nueva adición, Juan Nicasio.

Jugador clave:
Mark Melancon, de 30 años, consiguió una marca de 51 salvados en 78 juegos, con una efectividad de 2.23.

 

 

¿Mejor bullpen?

 

Al Bat

Comentarios

Standings