Las Mayores

Los momentos más importantes en la carrera de Dave Roberts

El expelotero de las Grandes Ligas fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • Dave Roberts.

    Dave Roberts.

El día de hoy se ha hecho oficial que Dave Roberts dirigirá a los Dodgers de Los Ángeles  las siguientes temporadas. El exjardinero tendrá como objetivo llevar a la cima a sus nuevos pupilos, siendo así el décimo entrenador en la historia de los Dodgers. De esta manera recordaremos la carrera del nuevo mandamás como jugador profesional.

Debut en Grandes Ligas
Sus primeros pasos en las grandes ligas, lo hizo como jugador de los  Indios de Cleveland, donde se le dio la oportunidad de debutar como jugador profesional.


Su primera etapa en Los Ángeles
En aquella lejana temporada del año 2001, Dave Roberts firmaba contrato por dos temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, en la cual tuvo una de las atrapadas más recortadas por la afición de Los Ángeles.


Campeón con Medias Rojas de Boston
Un Dave Roberts más afianzado en las Grandes Ligas, llegaba como contratación situacional a los medias rojas de Boston, donde se le dio el apodo "El Steal", por su gran aportación al equipo, y más recordado, por aquellos dos robos de base contra los Yankess en ACLS.


El final de su carrera como pelotero
Las últimas cuatro temporadas de Roberts en la MLB, las pasó en el oeste de Estados Unidos; primero con los Padres de San Diego en el 2005 y 2006, después pasó a Gigantes de San Francisco en el 2007. En el 2009, el veloz jardinero dijo 'adiós' a la "Gran Carpa".


Curva de la vida
En el 2010, Roberts pretendía dar inicio a su carrera como coach en el mejor beisbol del planeta, pero la vida le tiró una curva al ser diagnosticado con linfoma de hodgkin, un cáncer del tejido linfático. La enfermedad no detuvo al expelotero, y en el 2011, tras un escaneo limpio, tomó su lugar como coach de primera con los Padres de San Diego. En el 2015, fue el mánager de banca de los Padres al mando de Bud Black, y tras su despido, Roberts fue mánager interino de San Diego. El 23 de noviembre, Dave fue contratado como manager de los Dodgers de Los Ángeles. 

Da clic en la imagen para ver la nota de su contratación.

Dave Roberts.
Dave Roberts.

 

Al Bat

Comentarios

Standings