Las Mayores

Los peloteros que merecen nuevos contratos en la MLB

Hay algunos equipos que nos podrían dar una lección de como elegir opciones a muy buen precio y sacarles el máximo de provecho

Al Bat
Por Al Bat
  • Dallas Keuchel ganó poco más del mínimo

    Dallas Keuchel ganó poco más del mínimo

Es la época de grandes compras, a pesar de eso es bastante difícil encontrar una buena oferta. Pero hay algunos equipos que nos podrían dar una lección de como elegir opciones a muy buen precio y sacarles el máximo de provecho.

Aquí te presentamos los jugadores que representaron mejor relación de costo beneficio para sus equipos:

John Lackey de los Cardenales de San Luis
Salario $507,500 dólares


El lanzador derecho consiguió trece victorias en una campaña donde San Luis consiguió cien triunfos. Ese centenar de triunfos se logró a pesar de las lesiones de gran parte de la rotación; Adam Wainwright, Carlos Martínez y Jaime García, Lackey cargó con gran parte de esa responsabilidad y se volvió un pilar del pitcheo de Cardenales.

Lackey tuvo una efectividad de 2.77 en 33 juegos iniciados en los cuales terminó con 13 victorias y 10 derrotas.

Salvador Pérez de los Reales de Kansas City
Salario $1,750,000 dólares


Con el receptor venezolano solo hay que empezar con que fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial donde Kansas City consiguió su segundo título. A sus 25 años, Pérez, logró mantenerse detrás del plato alrededor de 1.200 innings generando así un salario de 1,500 dólares por entrada.

Salvador Pérez en temporada regular bateó 21 cuadrangulares y empujó 70 carreras. A la defensiva el cátcher logró sacar al 44% de los corredores que intentaron robar base, llevándolo a ganar el Guante de Oro.

Sonny Gray de los Atléticos de Oakland
Salario $512,500 dólares


El tercero en la votación por el Cy Young de la Liga Americana fue el lanzador de Oakland, Sonny Gray. Hay que agregar que el derecho lo logró en el peor que equipo de la Americana que terminó con 68 victorias y 94 derrotas.

Sonny Gray consiguió 14 victorias de las 68 de su equipo y obtuvo una efectividad de 2.73 en 208 innings lanzados.

A.J. Pollock de los Diamantes de Arizona
Salario $519,500 dólares


El equipo de los Diamantes de Arizona parece ir mejorando un poco más cada año, el salto de calidad del 2015 fue dado, por el que parece, el año de consolidación del jardinero central Pollock. El derecho de 27 años solo estuvo por detrás a la ofensiva de Paul Goldschmidt, el segundo lugar en la votación a Más Valioso de la temporada.

A.J. Pollock conectó 20 cuadrangulas, impulsó 76 carreras y se quedó con un porcentaje de bateo de .315 en 151 juegos en el 2015.

Dallas Keuchel de los Astros de Houston
Salario $524,500 dólares


Con Keuchel los motivos sobran para decir que fue el mejor negocio del 2015 en las Mayores, consiguió el Cy Young de la Americana, logró el mejor récord de victorias en su liga y guió a los Astros a la postemporada todo eso lo alcanzó por casí el salario mínimo en las Grandes Ligas (507,500 dólares).

En su temporada de Cy Young, Dallas Keuchel tuvo una efectividad de 2.48 propinando 216 ponches en 33 juegos sacando 20 victorias y 8 derrotas.

¿Mejor ganga?

 

Al Bat

Comentarios

Standings