Las Mayores

Los peores cambios de este invierno en las Grandes Ligas

Acá les dejamos los cinco canjes que nos dejaron pensando

Joe González
Por Joe González
  • Aroldis Chapman se fue de "clearance" al Bronx.

    Aroldis Chapman se fue de "clearance" al Bronx.

Es difícil saber quien será el ganador de un canje hasta años después en las Grandes Ligas, pero siempre hay por lo menos un cambio por invierno que en papel parece una mala idea y la afición siente que su equipo perdió al dejar ir a esos jugadores.

Por eso, acá les dejamos lo que a nosotros nos parecen los peores canjes de este invierno:

5.- Starlin Castro se va de Chicago

Para los Yankees fue un excelente cambio, pero para los Cachorros es una historia muy diferente. El equipo de Chicago, tras firmar al segunda base Ben Zobrist, decidió buscar un cambio lo antes posible por Starlin. Fue tal la necesidad de Cachorros de deshacerse de Castro que decidieron aceptar un cambio por Adam Warren proveniente de los Yankees. Para muchos un pelotero por debajo del valor del dominicano, un pelotero tres veces Jugador de las Estrellas y quien terminó bien la temporada 2015.

4.-  Angelinos consigue a uno de los mejores SS de Grandes Ligas, pero…

El equipo rojo de Los Ángeles inicio su invierno con un cambio inesperado y uno que parece no fue muy bien analizado por la directiva angelina. Andrelton Simmons llegó a los Angelinos proveniente de los Bravos por Sean Newcomb, Chris Ellis y Erick Aybar. Con tantos hoyos en la alineación de Angelinos, el cambio dejó a muchos desconcertados. Se agregó a uno de los mejores shortstops defensivos de la liga, pero se perdió a dos prospectos de alto nivel en un equipo que tiene pocos peloteros listos en ligas menores para dar el brinco a la MLB y a un shortstop que podía hacer el trabajo de Simmons mientras se cubrían otras necesidades. Ahora, Angelinos no tiene el dinero para firmar a un gran agente libre y menos de conseguir un buen cambio pues dejaron ir a sus mejores piezas.

3.- Ken Giles llega a Astros


Días después de que los Medias Rojas de Boston hicieron un canje por el cerrador Craig Kimbrel, los Astros le siguieron consiguiendo a una versión más joven y más barata en Ken Giles, el lanzallamas que forzó a Jonathan Papelbon a salir de Filadelfia. El canje mandó a Mark Appel, Brett Oberholtzer, Vincent Velasquez, Thomas Eshelman y Harold Arauz. Un paquete que para muchos fue excesivo.

2.- Los Rojos dan ofertón a Yankees


Primero fueron los Medias Rojas de Boston, después los Dodgers de Los Ángeles y por último los Yankees de Nueva York. Al principio del invierno Aroldis Chapman era uno de los temas más conversados por los Rojos con otros equipos, pero cuando parecía su cambio al oeste “era un hecho” alegaciones de violencia doméstica detuvieron el cambio y tras unos días se hace oficial que no iría a Los Ángeles. Una posible suspensión detuvo a Dodgers y muchas escuadras de preguntar de nuevo por el cubano, lo que llevó a Rojos a poner a Chapman en la sección de ofertas y los Yankees fueron los ganones. El equipo del bronx mandó a cuatro prospectos, ninguno  de los mejores en su sistema, por un cerrador cuatro veces Jugador de las Estrellas.

1.- Diamondbacks entregan su futuro por un ¿Serie Mundial?

Al parecer en Arizona,  el tiempo es ahora, pues el equipo del desierto firmó a uno de los mejores agentes libres este invierno en Zack Greinke y después hicieron un canje por otro gran lanzador en Shelby Miller. La idea parece simple, Diamondbacks quiere estar en Clásico de Otoño en el 2016 o 17, pero el cambio por Miller los pudo dejar sin poder llegar a octubre después de unos cuantos años. ¿Por qué? Fácil. Los Dbacks dieron demasiado para conseguir a Miller, entregaron a tres de sus jóvenes promesas a los Bravos en Ender Inciarte, Aaron Blair y Dansby Swanson, la selección número 1 del último Draft. Este cambio realmente no se podrá medir hasta dentro de al menos dos años y depende de si Arizona consigue el segundo anillo en la historia de la franquicia. 

Al Bat

Comentarios

Standings