Las Mayores

Los rivales de México

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Un homónimo del portero de fútbol Peter Cech y el conocido Mike Cervenak sobresalen en el grupo, hay muchos jugadores originarios de ese país donde tienen buena liga de béisbol europeo y cuerpo técnico de Estados Unidos con raíces en esa región oriental del viejo continente es lo que encontramos con los checos, primeros rivales de México en el clasificatorio de clásico mundial.

Eric Sogard, segunda base de Oakland era una de las figuras que querían los checos en su roster pero de acuerdo al listado que hemos visto, no hubo permiso para el camarero de anteojos de los Atléticos.

Como se anticipaba Nicaragua no lleva en su roster a Erasmo Ramirez, Cheslort Cuthberth el pelotero de Reales, Everth Cabrera y Juan Carlos Ramírez. Realmente no se ve fuerte el roster de los centroamericanos pero no sabemos si serán unos “leones rasurados” los hombres de Marvin Benard.

De entre el grupo podemos decir que llama la atención la joven camada de peloteros que están afiliados a organizaciones de Estados Unidos. Puede ser un equipo peligroso y nada más.

Alemania ya no es incógnita. Se enfrentó a Toros de Tijuana en par de juegos que sirvieron para ver en acción al equipo “teutón.”

Donald Lutz el conocido que estuvo con Yaquis en LMP y ha jugado ligas mayores con Cincinnati es su principal referente. En el pitcheo sobresale Enarbel Marquez, cubano que vive en Alemania y tiene esa nacionalidad al casarse con dama de aquel país.

Este Marquez ha lanzado un rato con Licey en el béisbol dominicano, en Italia ha jugado también y actualmente milita con los “Flamingos” de Berlín.

Si fuera fútbol y en el torneo donde se juega solo hay un boleto disponible estaría preocupado al ver a Alemania y a los checos en el grupo. Pero en béisbol, en este torneo de la semana próxima, México es amplio favorito por el roster que presenta.

TRADICIONES VS ACTUALIDAD

Estoy de acuerdo en parte de lo que dice Bryce Harper. Se ocupa más “show”, claro, dentro de las celebraciones en el béisbol. Pero siempre respetando al rival. No se le debe menospreciar o mofarse del otro club.

Pero no hay porque evitar las reglas no escritas del juego. Ahí estoy de acuerdo con el “ganso” Gossage.

O sea, se puede hacer una mezcla de seguir con las reglas no escritas en práctica sin menospreciar o burlarse de los rivales.

Los tiempos en el béisbol han cambiado pero no veo razón para buscar equipararse con celebraciones de otros deportes.

No me imagino en una primera entrada anotar carrera y celebrar con una “cabriola” y durando hasta 5 minutos en el festejo.

Harper debe ganar serie mundial,tener más protagonismo en postemporada. “Cargar” a su equipo para que Nacionales pueda escalar un peldaño. Al hacer esto sus palabras tendrán mayor peso.

Por eso un jugador como Buster Posey es más respetado. Cumple con las normas del deporte. Respeta al rival, celebra de manera normal, hace lo correcto dentro y fuera del terreno de juego.

El béisbol tiene sus códigos y aunque debe haber flexibilidad. Se deben respetar.

Al Bat

Comentarios

Standings