Las Mayores

Luis Severino con un gran futuro en el montículo

El novato puede ser una parte fundamental en la rotación de los Yankees

Al Bat
Por Al Bat
  • Severino ha visto acción en tres encuentros dos aperturas esta primavera por los Bombarderos

    Severino ha visto acción en tres encuentros dos aperturas esta primavera por los Bombarderos

Esta temporada, el puertorriqueño Carlos Beltrán llegará a las 10,000 presentaciones en el plato en una carrera en la que ha jugado por seis equipos de Grandes Ligas. Entre todos esos lanzadores que ha enfrentado y todos esos compañeros con los que ha jugado, el veterano no puede recordar a un novato con la misma confianza que el dominicano Luis Severino.

Mientras el derecho joven se prepara para lo que se espera sea su primera temporada completa en la Gran Carpa, Beltrán cree que las 11 aperturas de Severino en la recta final de la campaña pasada fueron sólo un aperitivo de lo que está por venir.

"El muchacho va a ser un gran pitcher. Veo a Severino convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas", opinó Beltrán. "Así lo visualizo. Es un talento joven. Hace un gran trabajo sin esforzarse en la loma. No necesita esforzarse mucho; la velocidad está ahí, la mecánica está ahí. Sólo necesita agarrar experiencia".

Los Yankees coinciden con todo eso; fue algo revelador el hecho de que no se ha hablado acerca de bajar al diestro de 22 años a Triple-A esta primavera, aun cuando el piloto Joe Girardi pondera cómo incluir al zurdo CC Sabathia o al dominicano Iván Nova en la rotación.
 

Severino tuvo marca de 5-3 y efectividad de 2.89 en 62 1/3 entradas con el equipo grande tras recibir el llamado en agosto y el dominicano podría haber llegado a las Mayores para quedarse. Girardi elogió el talento de Severino, hasta el grado de compararlo con estrellas establecidas como David PriceClayton Kershaw y cierto miembro del Salón de la Fama.

"Estuve cerca de Greg Maddux cuando yo era un pelotero joven", destacó Girardi. "Su aplomo era impresionante y sabía perfectamente lo que quería hacer. Siento que Sevvy se maneja de la misma forma. El muchacho sabe lo que quiere hacer. Ejecutar el plan es otra cosa, pero él siempre tiene uno".

Severino ha visto acción en tres encuentros dos aperturas esta primavera por los Bombarderos, en los que ha ponchado a un total de nueve oponentes en ocho entradas de labor y permitir cinco carreras limpias.

Severino dijo que trabajó en su slider en su más reciente salida el sábado vs. Tampa Bay, cuando lanzó 3 2/3 innings en blanco y abanicó a cuatro. Girardi dijo que la consistencia del slider y cambio de velocidad de Severino determinará qué tan rápido el quisqueyano podrá dar el siguiente paso en su desarrollo.
 

"Estoy trabajando en eso", aseguró Severino. "Estoy tratando de trabajar en tirar más pitcheos en piconazo, no sólo para conseguir un strike, sino para ponchar también".

Beltrán dijo que la presencia de Severino en el montículo es algo que no se puede enseñar. Esa es una cualidad que debe de beneficiarle bastante al lanzador en Nueva York.

"La experiencia lo va a colocar en el lugar donde, con las herramientas que posee y la experiencia que está adquiriendo, va a ser muy bueno", manifestó Beltrán.

 

"El muchacho va a ser bueno por mucho tiempo para esta organización. Así lo veo. No quiero ponerle presión, pero así lo veo".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

 

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings