Las Mayores

MLB busca implementar un Draft Internacional para el 2018

Las Grandes Ligas quiere llevar un draft de dos días para los peloteros fuera de los Estados Unidos

Joe González
Por Joe González
  • Yoan Moncada, uno de los muchos firmados del mercado internacional.

    Yoan Moncada, uno de los muchos firmados del mercado internacional.

Las Grandes Ligas quiere poner orden al mercado internacional de peloteros y para hacerlo, de acuerdo a Buster Olney de ESPN, la MLB está empujando para llevar a cabo un Draft Internacional para el 2018 como parte del nuevo acuerdo de negociación colectiva (ANC), el actual ANC finaliza en diciembre.

Según Olney, el nuevo sistema de la MLB tendría instalaciones en la República Dominicana para que prospectos internacionales del draft puedan entrenar, mejorar sus habilidades y estudiar antes de ser elegibles para ser seleccionados.

El Draft Internacional iniciaría en marzo del 2018 con 10 rondas de 30 selecciones, llevándose a cabo en 2 días. La edad mínima para ser elegibles para el draft sería que el pelotero seleccionado en el 2018 tenga 18 años para el 2021, aunque no especifica Olney si sería el día 1ro de enero o marzo. 

De acuerdo a Olney, el nuevo interés de MLB en un Draft Internacional viene basado en la corrupción que ha crecido en los últimos con buscones en República Dominicana y Venezuela, los contrabandistas de Cuba y las "firmas en paquete" que han llevado a cabo varios equipos de Grandes Ligas, el más famoso y resaltó el problema fue de Medias Rojas de Boston que fue castigado a principios de año por sus malas acciones.

Las Grandes Ligas también está proponiendo tener un sistema de bonos por firmar y así poniendo fin a las "firmas en paquete" y los bonos extravagantes que se estaban entregando en los últimos años.

Debido a que los peloteros pertenecerán al equipo que los seleccione no tendrán como hacer subir los bonos mediante negociaciones, debido a que si eres seleccionado pertenecerías a ese equipo por ese año. De no querer firma el jugador tendría que esperar un año hasta el próximo draft.

Seguro este nuevo sistema ayudará a los equipos de "mercados chicos y medianos" como Rockies, Atléticos, Indios, Reales y más a competir por peloteros internacionales.

Al Bat

Comentarios

Standings