Las Mayores

¿MLB podría firmar peloteros directos de Cuba?

El tratado podría realizarse después de un encuentro entre un equipo de la MLB con la selección de Cuba

Al Bat
Por Al Bat
  • Los peloteros cubano siguen huyendo de cuba para jugar el mejor beisbol del mundo.

    Los peloteros cubano siguen huyendo de cuba para jugar el mejor beisbol del mundo.

De acuerdo con informes de The New York Times, Las Ligas Mayores de Beisbol oficialmente han lanzado una propuesta al gobierno de los Estados Unidos, para permitirles a los equipos poder firmar a peloteros directos de Cuba.

La propuesta fue confirmada a The Times por Ben Strauss principal abogado de la MLB, Dan Halem fue enviado al departamento de hacienda por la aprobación para dar garantías a los peloteros que decidan dejar la isla, bajo los terminos de un plan presentado por las Mayores entre las entidades cubanas y la MLB para ayudar a facilitar las transacciones de los peloteros.

Los reportes llegaron horas después del anunció del encuentro en la habana entre Tampa Bay y la selección nacional de Cuba, con asistencia del presidente de Estados Unidos Barack Obama, siendo los Rays el primer equipo en jugar en la isla después de los Orioles de Baltimore en 1999.

Acá podrás ver más sobre el partido entre Tampa Bay y la Selección nacional de Cuba.

Según The Times, sigue en pie la propuesta de un plan que prohibe a las compañías Americanas negociar a ciudadanos cubanos:

"Un porcentaje del salario pagado a los peloteros cubanos iría al nuevo organismo que haría funcionar sin fines de lucro para apoyara los jóvenes peloteros, para educación y la mejora de las instalaciones deportivas en cuba".

 

"La propuesta del nuevo organismo pudiera satisfacer los términos  del embargo, Las Mayores dice si no hay dinero iría directo con el gobierno cubano".

Sin embargo The Times dice, que todo pinta que los cubanos enfrentarán con la propuesta de jugar con salarios bajos menores de 40 dólares por mes, o por deserción de su país natal para seguir su carrera en las Mayores.

Algunas de las estrellas cubanas son José Fernández, Yasiel Puig que están entre algunos de los peloteros que cuentan historias desgarradoras al huir de su país para seguir su sueño de jugar el mejor beisbol del mundo.

 

¿Beneficia el acuerdo al beisbol cubano?

 

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings