Las Mayores

Marlins con muchas dudas entre abridores y bullpen

Los Marlins tienen pitcheo abridor en la mira para este invierno, pero otra prioridad es el bullpen

Al Bat
Por Al Bat
  • Michael Hill tomará decisiones importantes en Miami

    Michael Hill tomará decisiones importantes en Miami

Los ejecutivos del equipo de Miami tendrán un panorama más claro de la situación la próxima semana, cuando se realizarán las Reuniones de los Gerentes Generales en Boca Ratón, Florida.

En el 2015, A.J. Ramos hizo un buen trabajo a la hora de asumir el puesto de taponero luego de la decaída de Steve Cishek. Ramos salvó 32 juegos en 38 oportunidades y ponchó a 87 bateadores en 70.1 entradas. Ahora mismo, los Marlins sopesan si Ramos será la respuesta a largo plazo en dicho rol, o si el derecho encajará mejor como preparador.


 

"Habrá conversaciones acerca de ello", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill. "Con A.J., ves sus números y sabes que fue buen cerrador para los Marlins de Miami".

Una opción interna para dicho papel podría ser Carter Capps, el lanzador de los Marlins que más duro tira. Con una recta que llega a las 100 millas por hora, Capps se vio dominante en el 2015 con 58 ponches y efectividad de 1.16 en 58.0 entradas.

Sin embargo, Capps ingresó a la lista de lesionados con una distensión en el codo derecho el 3 de agosto y se perdió el resto de la campaña.

"Carter Capps estaba camino a tener un tremendo año, pero salió con dolores. Pero pensamos que está sano y listo para lanzar. Eso es lo primero".
Michael Hill


 

Los Marlins tienen otros brazos de poder en el bullpen. Los derechos Bryan Morris, Kyle Barraclough y Brian Ellington tiran de 95 para arriba, al igual que el zurdo Mike Dunn.

Si surge una oportunidad para mejorar su relevo, los Marlins escucharán cualquier propuesta.

"Vamos a ver qué presenta el mercado, sea a través de cambios o la agencia libre", dijo Hill. "Pero si ves las piezas que tenemos, con Carter, Morris, Barraclough y Ellington, pues ellos hicieron un buen trabajo".

Por otra parte, tendrá que tomarse una decisión en torno a Aaron Crow, quien se perdió todo el 2015 debido a una cirugía Tommy John. Si el equipo considera que el serpentinero aún no está listo, podría optar por no ofrecerle contrato para el 2016.


 

En la temporada del 2015, los Marlins dependieron mucho de su relevo, que tiró un total de 516.0 entradas-la duodécima mayor cantidad en Grandes Ligas. El bullpen exhibió una buena habilidad para ponchar a la oposición (499, duodécima mayor cantidad en G.L.) pero otorgó 214 bases por bolas, el sexto mayor total de MLB.

A pesar de la mezcla de veteranos probados y algunos promisorios novatos como Barraclough y Ellington, Miami probablemente busque agregarle más brazos al cuerpo de relevistas.

"Sabremos cuánto podemos gastar -- no tenemos una cifra aún -- y veremos cómo sale todo", dijo Hill. "Trataremos de reforzarnos de todas las maneras posibles".

¿Qué debe buscar Miami?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings