Las Mayores

Martín Prado pieza importante en la ofensiva con Marlins

El pelotero podría ver reducido su juego en la antesala para 2016 con los Peces

Al Bat
Por Al Bat
  • El antesalista aporta liderazgo y ofensiva con los Marlins.

    El antesalista aporta liderazgo y ofensiva con los Marlins.

Si los jugadores de los Marlins fuesen a elegir a un capitán, la elección más popular quizás hasta unánime sería el venezolano Martín Prado. Durante una temporada del 2015 desconcertante para los Peces, el antesalista de 31 años de edad le brindó estabilidad al club y sirvió de ejemplo de cómo se comporta un profesional.

Prado también produjo con el madero, especialmente en la segunda mitad de la temporada, una vez que se recuperó del todo de un tirón en el hombro derecho. Los Marlins cuentan con el veterano vuelva a poner el ejemplo en el 2016.

Reservado por naturaliza, Prado da la impresión de nunca inmutarse. Pero cuando termina un juego, su uniforme por lo general está enlodado. El impacto de Prado en los partidos a veces pasa desapercibido, al menos que uno esté pendiente de los detalles, como avanzar a un corredor, batallar durante turnos al bate de 10 pitcheos, atrapar una línea en la esquina caliente o outs difíciles que lucen fácil.
 

El ex ligamayorista y leyenda de los Bravos, Chipper Jones, dijo una vez que Prado era su compañero de equipo favorito. En el 2015, después del tercer out, los jugadores de los Marlins adoptaron la costumbre de pasarle la bola a Prado, quien se la regalaba a un espectador. Se trata de un gesto que demuestra lo mucho que al veterano se le respeta.

El impacto de Prado comenzó a sentirse aún más después del 31 de julio, la fecha límite para cambiar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers. Una vez que quedó claro que Prado iba a permanecer con los Marlins, el club le pidió que asumiera un rol más prominente como líder. Prado terminó la temporada con promedio de .288, 22 dobles, nueve jonrones y 63 remolcadas.

El tirón en el hombro derecho que sufrió Prado el 14 de junio lo mantuvo fuera de acción durante más de un mes. El oriundo de Maracay regresó el 17 de julio y bateó .305 con 39 carreras producidas después del receso del Juego de Estrellas. En el mes de septiembre, su promedio fue de .395 con cuatro dobles, dos vuelacercas y 19 carreras impulsadas.
 


Con el fin de maximizar la producción de Prado, los Marlins tienen previsto monitorear su tiempo de juego. El nuevo capataz Don Mattingly probablemente le dé días libres con regularidad, lo cual es uno de los motivos por los cuales los Marlins firmaron al infielder agente libre Chris Johnson, quien verá acción en la inicial y la antesala.

También se espera que Derek Dietrich, quien jugará en varios puestos, vea acción en la esquina caliente. El venezolano Miguel Rojas, el destacado utility defensivo del club, representa otra opción.

Estados Unidos – Lasmayores.com

¿Podrá Prado mantener su rol de líder con los peces?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings