Las Mayores

¿Masahiro Tanaka estará listo para el Opening Day?

El japonés ya tuvo sus primeras prácticas montículares

Al Bat
Por Al Bat
  • El lanzador se prepara para aparecer en el centro del diamante de los Yankees.

    El lanzador se prepara para aparecer en el centro del diamante de los Yankees.

El derecho Masahiro Tanaka lanzador de los Yankees de Nueva York ha tenido su primera sesión desde octubre después de pasar por una cirugía en el codo.

El inicialista no reportó ni un problema este domingo según el entrenador de lanzadores Larry Rothschild un día después de tener una sesión de 20 lanzamientos en Steinbrenner Field. Tenía el procedimiento artroscópica para remover un espolón óseo de su codo derecho.

"No quizo forzar mucho su brazos, pero estuvo bien. No estaba en forma a mitad de la campaña pero estaba donde debería estar. Su brazo trabajo bien, no vimos algún problema, se sintió bien que es lo más importantes"

-- Larry Rothschild.

Los bombarderos dicen que la lesión de Tanaka la venía arrastrando desde Japón, cuando firmó por los Yankees después de la campaña 2014.

Rothschild dijo que el serpentinero pudiera tener otra sesión de montículo por varios días y ya veremos como progresa, si todo sale bien Tanaka podría estar haciendo su primera apertura para la temporada regular.

Masahiro Tanaka fue diagnosticado con un ligamento de codo parcialmente desgarrado, registrando 13-5 en 20 aperturas y 12-7 con 3.51 de efectividad en 24 inicios el año pasado perdiendo con Astros en el juego de comodín de la Liga.

El serpentinero estaba en la lista de lesionados la campaña anterior con un tendinitis de muñeca derecha, se perdió una salida en septiembre debido a un tirón en el muslo derecho.

Los lanzadores y receptores de Nueva York se presentarán el día jueves para comenzar los entrenamientos primaverales.

¿Se recupera el serpentinero para el Opening Day?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings