Las Mayores

Masahiro Tanaka se somete a operación en el codo derecho

El derecho de los Yanquis sera intervenido del brazo derecho

Al Bat
Por Al Bat
  • Masahiro Tanaka.

    Masahiro Tanaka.

El abridor de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka se sometió a una artroscopia para extirparse una calcificación en el codo derecho.

El equipo dijo el martes que el director médico de los Mets, doctor David Altchek, operó a Tanaka en el Hospital para Cirugía Especial y agregó que el tiempo típico de recuperación incluye seis semanas de ejercicios y fortalecimiento, seguido por un programa de lanzamiento.

Los Yankees añadieron que la lesión data de cuando Tanaka lanzaba en Japón. El serpentinero japonés firmó con Nueva York antes de la campaña de 2014.


Tanaka sufrió una rotura parcial de un ligamento del codo izquierdo en el 2014 y decidió entonces no operarse. Terminó la última campaña con un récord de 12-7 y 3.51 de efectividad en 24 aperturas y perdió ante Houston en el partido de wild card.

Estuvo en la lista de lesionados desde el 23 de abril hasta el 3 de junio a causa de una distensión en el antebrazo y tendinitis en una muñeca, y entonces se perdió una apertura en septiembre por una lesión en el muslo derecho.

Estados Unidos – AP

Al Bat

Comentarios

Standings