Comentarios

Matt Duffy: "no me preocupa no batear 10 jonrones o más"

El novato de los Gigantes tuvo más partidos que cualquier jugador la campaña pasada

El novato fue la novedad para los Gigantes la campaña pasada.

El novato fue la novedad para los Gigantes la campaña pasada.

Matt Duffy fue quizá el pelotero menos conocido del roster de San Francisco la campaña pasada. El pelotero de 24 años, tiene 34 partidos como ligamayorista.

A principios de Mayo, Duffy le había ganado la titularidad al tercera base de los Gigantes Casey McGehee, fue tercer mejor bateador delante del tres veces convocado al juego de las Estrellas y MVP Buster Posey.

Duffy apareció en más partidos que cualquier otro pelotero del equipo solo debajo del receptor del equipo. Su primera campaña en San francisco fue un éxito- acumula más victorias que cualquier novato de los Gigantes desde 1964, Matt Duffy admite la posibilidad de que no todo le podría salir bien la campaña 2016.



El tercera base habló en entrevista con Henry Schulman de San Francisco Chronicles:

"Creo que es muy humano pensar en eso solo, tengo que hacer lo mio, no me preocupa el hecho de batear .300 o pegar 10 jonrones”.

Aunque el pelotero le faltaron algunos puntos para llegar a .300 la campaña pasada, el nativo de California, estuvo entre los novatos más impresionantes de la Liga. 
 


Entre los primeros peloteros , solo Kris Bryant el novato del año de la Liga, tuvo mas efectividad que Duffy con un promedio de bateo de 295 / .334 / .428, 12 jonrones y 12 carreras defensivas.

 

¿Podrá Matt Duffy mantener el nivel mostrado la campaña anterior?