Las Mayores

Matt Harvey tratará de mantener con vida a los Mets

El lanzador de los metropolitanos tuvo 4 días de descanso desde su última salida

Al Bat
Por Al Bat
  • Matt Harvey la última esperanza de los Mets

    Matt Harvey la última esperanza de los Mets

El Juego 5 de la Serie Mundial el domingo representará la última apertura del 2015 para Matt Harvey. Después de tantas especulaciones y controversias sobre su límite de entradas viniendo de una cirugía Tommy John, llegó el momento de verdad para el derecho con los Mets abajo 1-3 en el Clásico de Otoño y al borde de la eliminación.

En cuanto a los innings, creo que todo eso se ha resuelto", dijo Harvey, de 26 años y quien lleva un total de 208.0 entradas lanzadas entre la campaña regular y la postemporada. "Espero estar en unos 215 innings después de esta apertura, lo cual sería una buena cantidad para mí. Definitivamente, estoy contento por eso".

Otro aspecto de su salida del domingo que hace feliz a Harvey es el hecho de estar lanzando con su descanso normal de cuatro días. El martes en el Juego 1 de la serie en Kansas City, el diestro tiró con ocho días de descanso debido a la barrida que le propinaron los Mets a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Estoy emocionado por tener una cantidad normal de días de descanso", expresó Harvey, quien lleva efectividad de 3.38 y 18 ponches en tres aperturas y 18.2 episodios de esta postemporada. "Lo que más contento me tiene es el descanso normal y hacer todo lo posible por ayudar a este equipo".

La salida de Harvey del martes fue poco común para él. Enfrentándose a un lineup de los Reales que le hace mucho contacto a la recta, el lanzallamas tiró apenas 30 bolas rápidas de los 80 pitcheos que efectuó. En dicha presentación, Harvey provocó solamente siete swings en blanco al permitir tres carreras en 6.0 capítulos.

"Sentía que no tenía el mejor control ni la mejor vida en la recta. Entonces, cuando le pierdes la confianza a eso, y contra un equipo conocido por darle bien a la bola rápida, tienes que tratar de pitchar un poco diferente.”
Matt Harvey

"No sé si eso se debió a los (ocho) días libres o si fue simplemente cuestión de cómo me sentía. Pero definitivamente, no estoy preocupado por (la salida del domingo)".

Por supuesto, Harvey quiere terminar su 2015 con buena nota y, de paso, ayudar a los Mets en esta Serie Mundial. Para lograrlo, el serpentinero sabe que hará falta adaptarse a la situación y a los retos que presentan los bateadores de Kansas City.


"Este juego es de ajustes y ellos están haciendo muy buen trabajo a la hora de ajustarse a cómo lanzamos nosotros", dijo Harvey. "De nuestra parte, tenemos que hacer mejor trabajo en ese sentido.

"Creo que en nuestra segunda oportunidad, tenemos más confianza en poder hacerlo".
Matt Harvey

¿Logrará dominar Matt Harvey a los Mets?

ESTADOS UNIDOS – LasMayores.com 

Al Bat

Comentarios

Standings