Comentarios

McCutchen: 'No era algo para lo que estaba listo'

El pelotero no estaba nada contento con la forma en que lo enviaron al jardín derecho

Andrew McCutchen no estaba muy contento con la decisión

Andrew McCutchen no estaba muy contento con la decisión

El jardinero Andrew McCutchen no estaba muy contento con la decisión de cambiarle su posición.

Los Piratas de Pittsburgh decidieron mover a McCutchen del jardín central al derecho después una mala temporada a la defensiva, sin tomar en cuenta la opinión del ganador del Guante de Oro en 2012, cosa que no le sentó para nada bien según le contó a Jayson Stark de ESPN.

"No fue una 'petición'. Fue más un 'decir'. Fue más un 'Me tengo que mover para allá'... Esa fue una de las primeras veces que he querido ir en contra de algo. No era algo para lo que estaba listo o quería hacer. Pero como lo sigo diciendo, estoy hablando de mí. Entonces decidí no ser egoísta y hacer lo que tenía que hacer moviéndome al derecho".

En su carrera en las Mayores, McCutchen tiene 1175 juegos como jardinero central y ninguno en el jardín derecho.

"Una vez que entendí que me tenía que mover, empecé a ver más el lado positivo. Y esa es una manera de verlo. Estoy jugando en la posición y el lugar del jugador que idolotraba (Roberto Clemente). Él impuso el estándar de lo que quisiera ser, aunque se la mitad que él. Entonces será un honor jugar en esa posición".

McCutchen de 30 años de edad registró una de sus peores temporadas a la ofensiva, pero, a pesar de ello, el poder del jardinero no estuvo del todo ausente pues conectó un total de 24 cuadrangulares, remolcando 79 carreras.