Las Mayores

McCutchen sobre extensión: "No se cual es mi valor"

El jardinero central de Piratas se quiere quedar en Pittsburgh, pero ¿a qué costo?

Joe González
Por Joe González
  • Andrew McCutchen.

    Andrew McCutchen.

Andrew McCutchen es el corazón de los Piratas de Pittsburgh, pero aún se desconoce si el jardinero jugará toda su carrera con esa franquicia.

El cinco veces nombrado al Juego de las Estrellas firmó en el 2012 una extensión por seis años y 51.5 millones de dólares, pero el jardinero podría llegar a agencia libre tan pronto como el 2018, si Pittsburgh declina su opción. 


Durante el anual Piratefest que lleva a cabo el equipo de Pittsburgh cada Diciembre, reporters questionaron a McCutchen sobre el contrato de ocho años y 184 millones de dólares que firmó Jason Heyward con los Cachorros de Chicago, y si espera recibir una oferta similar de Piratas para quedarse en Pittsburgh.

“No se cual es mi valor”, expresó McCutchen a Bill Brink del Pittsburgh Post-Gazette. 

“No definó mi valor en dinero. Veremos lo que pasa. Este todavía es un lugar donde quiero estar. Amo este lugar. Si eso es algo que pueden hacer, es algo que pueden hacer. No puedo contestar por su parte. Veremos lo que pasa en el futuro.”

Andrew fue seleccionado con la selección número 11 en el Draft del 2005 por los Pirata, este ha jugado siete temporadas con el equipo en las Grandes Ligas, escuadra que se espera califique a playoffs por cuarta campaña consecutiva y busque ganar la Serie Mundial.

“Yo no soy la señorita Cleo. No puedo decirte el futuro. Aunque muchos digan que va a suceder tal cosa, ¿cuántas veces en realidad sucede? Lo único que se, es que Piratas tratará de armar el mejor equipo posible para poder competir por una Serie Mundial.”


​McCutchen ganará 13 millones de dólares en el 2016 y 14 mdd en el 2017. La opción de Piratas para el 2018 es de 14.75 mdd, cuando Andrew tenga ya 32 años de edad.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013 tiene en su carrera un porcentaje de bateo de .298 con 151 cuadrangulares, 558 carreras producidas y 154 bases robadas.

 

¿Cuánto vale McCutchen?

 

Al Bat

Comentarios

Standings