Las Mayores

Medias Rojas "sin urgencia" de gran firma

El equipo de Boston aún no ha hecho un movimiento este invierno

Joe González
Por Joe González
  • Medias Rojas solo ha perdido a David Ortiz este invierno.

    Medias Rojas solo ha perdido a David Ortiz este invierno.

A diferencia del invierno pasado, cuando los Medias Rojas hicieron varios movimientos al principio de la temporada muerta, en esta oportunidad el presidente de operaciones de beisbol del equipo, Dave Dombrowski, se ha movido de manera más pausada.

Sin embargo, todo podría cambiar desde el lunes de la próxima semana, cuando inicien las Reuniones Invernales y Dombrowski y su equipo salgan en búsqueda de un bate para reemplazar al dominicano David Ortiz y un relevista que prepare el camino del cerrador. Además, habrá que llenar las vacantes dejadas por los agentes libres Koji Uehara y Brad Ziegler.

Los Medias Rojas, hasta estos momentos, no han realizado movimiento alguno desde que fueron barridos por los Indios de Cleveland en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Parte de ello se debe al hecho de que el nuevo Acuerdo Laboral no se ha firmado aún. A los propietarios de los Medias Rojas les gustaría saber cuáles serán las nuevas penalidades del impuesto al lujo antes de obtener a un jugador en un cambio o firmar a un jugador estelar.

Para los Medias Rojas, además, el panorama también ha cambiado desde el último invierno, cuando el equipo venía de terminar como sotanero en dos temporadas consecutivas y estaba necesitado de un as y un cerrador. Ahora, con un sólido núcleo de jugadores jóvenes que viene de ganar la División Este de la Liga Americana, Dombrowski siente que puede actuar con algo más de calma.

"El año pasado íbamos con todo por un cerrador y un abridor número 1. No sé qué va a pasar (ahora) porque no sé qué llamadas telefónicas se van a realizar. Hay equipos tratando de cambiar a jugadores. Quizás haya que ser paciente".

Los Medias Rojas tendrán a toda su ofensiva de vuelta, salvo una gran excepción: Ortiz.

Los agentes libres y también dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista son dos jonroneros mandados a hacer para jugar en el Fenway Park, pero el hecho de que sean bateadores derechos quizás evite que Boston se lance a toda velocidad por sus servicios. Con Mookie Betts, el dominicano Hanley Ramírez, Dustin Pedroia y el arubeño Xander Bogaerts, los Medias Rojas tienen un sólido grupo de toleteros diestros.

A Dombrowski le gustaría que su principal adquisición para reforzar el lineup sea zurdo o ambidextro. El puertorriqueño Carlos Beltrán sigue siendo una opción interesante, pero los Yankees y los Astros podrían ser duros rivales a la hora de conseguir sus servicios.

"Yo prefiero que sea un bateador zurdo. Pero no tiene que serlo a juro. No voy a buscar a un zurdo sólo porque sea zurdo, no por encima de alguien que uno sienta pueda marcar diferencias pero que sea derecho".

Después de eso está el bullpen. Craig Kimbrel volverá como cerrador, pero el grupo de preparadores está en el aíre.

"Unas de las cosas sobre las cuales hemos conversado es que queremos a alguien para lanzar el octavo inning. Tenemos varios brazos que vemos bien en el bullpen, pero ninguno ha lanzado en el octavo inning. Probablemente tengan las herramientas y la mentalidad para hacerlo, pero creo que ése será nuestro principal objetivo".

La rotación cuenta con seis lanzadores (Rick Porcello, David Price, Steven Wright, Drew Pomeranz, el venezolano Eduardo Rodríguez y Clay Buchholz) peleando cinco puestos. Esto podría evitar que Boston salga a buscar a otro abridor, pero uno nunca sabe.

"Me sorprendería. Tenemos seis abridores en este momento. Uno de ellos ganó el Cy Young. Otro lo ganó en el pasado y seguimos teniéndolo en alta estima. Steven Wright fue al Juego de Estrellas y esperamos que esté sano. Pomeranz fue al Juego de Estrellas y contamos con que esté saludable. Y vemos bien a Eduardo Rodríguez. Ejercimos la opción de Buchholz para tener profundidad. ¿Podríamos (adquirir a otro abridor)? Seguro. ¿Es una prioridad para nosotros? Yo diría que no."

Estados Unidos | MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings