Las Mayores

Mellizos firma a 3 figuras como asistentes operativos

La organización quiere más personal familiarizado con el béisbol en la gerencia

Al Bat
Por Al Bat
  • Darek Falvey y Thad Levine.

    Darek Falvey y Thad Levine.

Cuando la nueva directiva de los Mellizos encabezada por Darek Falvey y Thad Levine fue presentada oficialmente a principios de noviembre, ambos hablaron la importancia de sumar a ex jugadores de la organización para contar en las oficinas del equipo con más voces de gente que jugó béisbol. 

Los Mellizos hicieron eso mismo el lunes cuando anunciaron las contrataciones de tres figuras de la franquicia, Torii Hunter, LaTroy Hawkins y Michael Cuddyer, como asistencias especiales del departamento de operaciones de béisbol. Los tres ex peloteros, que se retiraron al finalizar la temporada del 2015, estarán a disposición para ayudar a directivos, coaches y jugadores. Además, dirán presentes en los Entrenamientos Primaverales como instructores, el rol que Hunter y Hawkins desempeñaron el año pasado. También visitarán a las filiales de ligas menores a lo largo del año.

Hunter, de 41 años, jugó 19 temporadas en las Mayores, incluidas 12 con los Mellizos. Fue cinco veces al Juego de Estrellas y ganó nueve Guantes de Oro. Y al haber jugado en el 2015 con Minnesota, está familiarizado con el roster y con el manager Paul Molitor. Una de sus tareas principales será fomentar un ambiente adecuado para la organización y el clubhouse. También ayudará en el proceso del draft amateur, captación de talentos, ligas menores y los cambios a mitad de temporada. 

Hawkins, de 44 años, jugó 21 campañas en las Grandes Ligas, entre ellas nueve con los Mellizos. Ayudará en el desarrollo de la filosofía de pitcheo de la organización y también con la captación de talento amateur y los cambios a mitad de temporada.

Cuddyer, de 37 años, disputó 15 temporadas en Las Mayores, 11 de ellas con los Mellizos, y fue dos veces al Juego de Estrellas. Se enfocará en los programas para ayudar a los jugadores a prepararse mentalmente para jugar en las Grandes Ligas. Al igual que Hunter y Hawkins, también ayudará en la preparación para el draft y los cambios a mitad de temporada.

Redacción | MLB.com

 

Al Bat

Comentarios

Standings