Las Mayores

Mellizos pacta por 4 años con el coreano Byung-ho Park

El acuerdo rondaría los 12 millones de dólares

Joe González
Por Joe González
  • Byung-ho Park.

    Byung-ho Park.

Los Mellizos de Minnesota agregaron otro gran bat a su alineación en el coreano Byung-ho Park, quien pactó con Minnesota por cuatro años.

Jon Heyman, de CBS Sports, fue el primero en reportar del acuerdo con el siguiente tuit:

De acuerdo a Ken Rosenthal de Fox Sports, el contrato sería por cuatro años y alrededor de 12 millones de dólares. Una cantidad bastante baja para lo que muchos esperan sea un posible pelotero estrella en Las Mayores.

Acá el tuit de Rosenthal:

Los Mellizos ganaron los derechos para negociar con el pelotero de Corea del Sur el 9 de noviembre por una cantidad de 12.85 millones de dólares y en total gastarían alrededor de 24 millones de dólares. Originalmente se esperaba que el coreano firmará por 20 a 30 millones de dólares.

“Haré lo mejor que pueda, me sentiré orgulloso de estar en la liga con los mejores peloteros del mundo. Habrá momentos difíciles, pero intentare hacer ajustes en el camino.”

Park, de 29 años de edad, conectó 53 cuadrangulares la temporada pasada y remolcó 146 carreras en 140 juegos para los Nexen Heroes.

El primera base también tuvo una gran actuación en el Mundial de Beisbol Premier 12 a mediados de noviembre. En la final este escandaloso cuadrangular:

Mike Berardino de PioneerPress dio a conocer como sería el contrato de Park que incluye una opció por un quinto año. Acá el tuit:

Se especula que Park será el bateador designado de los Mellizos, debido a que Joe Mauer cubre la primera almohadilla, pero también podría dar descansos a Mauer en caso de lesión o cansancio. 

 

¿Te parece una buena contratación para Mellizos?

 

 

Al Bat

Comentarios

Standings